Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impedimento de rescisión de contrato.

5 Comentarios
 
Impedimento de rescisión de contrato.
26/03/2008 15:20
Muy buenas tardes,

no sé si éste tema se habrá tratado con anterioridad en el foro. Si es así, pdio disculpas y ruego se me indique dónde se publicó la respuesta para poder beneficiarme de la misma.
Si es que no, aquí les dejo mi pregunta:

Hice un contrato de arrendamiento por 11 meses y una de las cláusulas indica que aunque por cualquier motivo se indique, estoy obligada a pagar el alquiler hasta que se cumpla el contrato. Pero por motivos personales he de dejar el piso y me es imposible pagar dicho alquiler.

Mi pregunta es: ésta cláusula es legal? Algunos amigos me han dicho que no, pero he preferido recurrir a profesionales.

Muchas gracias por su tiempo y un saludo cordial.
26/03/2008 16:32
en principio, no seria valida por abusiva


para cualquier comentario,si lo desea
lawteo@yahoo.es
perfil Jan
26/03/2008 17:34
Hola misgaijin. Habría que examinar con detalle todo el contrato para responder a su consulta.Sin embargo, como ha apuntado mi compañero teófilo, dicha clausula en caso de acudir a la vía judicial es probable que se considerase nula o, al menos, fuese interpretada restrictivamente.

Le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía.

Reciba un cordial saludo.
26/03/2008 22:06
La cláusula dice así:

"10. Cumplimiento del periodo:

Durante el primer periodo de vigencia de contrato, si el arrendatario desistiera del mismo, deberá indemnizar al arrendador con una cantidad equivalente al número de mensualidades que resten hasta el 31 de Julio de 2008 (fecha fin del contrato)."

Gracias por vuestro tiempo,
un saludo.
perfil Jan
27/03/2008 11:47
Hola missgaijin. Como ya dije en mi post anterior sería necesario poder examinar todo el clausulado del contrato para ver si, a pesar de la citada clausula, el contrato es EN CONJUNTO más favorable para usted(arrendataria). Si fuera de esta forma es posible que dicha clausula fuese admitida como válida por el Juez.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
27/03/2008 11:52
ok, ok, captado, gracias.