Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

impagos

4 Comentarios

Impagos
19/11/2014 20:37
estoy teniendo problemas para hacer frente a los pagos de una tarjeta citibank y alguna otra,para resumir problemas de la crisis ,soy separada y tengo una nomina de 900 euros ,al quedarme sola y la mayoria de las tarjetas estaban a mi nombre solo,el piso ha quedado proindiviso creo que se llama quisiera saber si me embargarian la nómina o irian al piso tb...gracias
20/11/2014 09:54
Depende de la cantidad de la deuda. Lo más cómodo siempre es embargar dinero líquido, es decir, de la nómina o de dinero que tengas en el banco.

No obstante también podrían solicitar el embargo de la vivienda, pero en ese caso tan sólo embargarían sobre la parte que esté a tu nombre. En este caso, sinceramente, no creo que ejecutaran, y menos aún si existe hipoteca o algún otro embargo anotado antes.

Quedo a tu disposición,

AR.Abogada, Alicante
http://goo.gl/T6kHgM
20/11/2014 11:07
ay muchas gracias por responder,no tiene hipoteca solo eso que está proindiviso por separacion legal y por eso mismo no puedo hipotecarla y saldar todo,otra pregunta mas si no es abusar,si te embargan la nomina de citi por ejemplo y tienes otro posible embargo que se hace?se salda uno primero y luego otro y en caso de lo del embargo de vivienda como se hace,se subasta? solo esa parte,gracias de verdad estoy hasta a tratamiento y eso que de momento no he dejado de pagar hasta este mes,solo pago el minimo y como he leido por ahi han aumentado el limite sin yo firmarlo etc
20/11/2014 11:20
En primer lugar, si embargan tu nómina hay una parte que no pueden tocar que es el salario mínimo interprofesional (actualmente está por los 615€). Como su nómina es superior, se le embarga un porcentaje de lo que excede de ese salario mínimo interprofesional.

El primero en embargar, será el primero que cobre. Cuando un embargo termine, porque se ha terminado de pagar la deuda por la que se ha ejecutado, si hay otro embargo, seguirá con ese.

Respecto al embargo de vivienda, efectivamente, se saca a subasta, aunque en primer lugar ofrecerán su parte al copropietario, si la quiere paga el precio de tasación y se la queda en propiedad. Entonces de ese precio se descuenta lo que se ha solicitado por deuda y el resto te lo darían a ti.

No obstante, como te he comentado antes, que ejecuten y saquen a subasta una vivienda dependerá de la cuantía de la deuda. Ningún juez na a autorizar la subasta de una vivienda por una cuantía insignificante, porque son mucho más los gastos que ocasiona que el beneficio para el demandante.

20/11/2014 12:15
muchas gracias me quedo tranquila,ninguna deuda supera los 6000 euros y a dia de hoy solo tengo atraso en una pero no quiero que me pille el toro y quedarme tranquila con lo de la casa,un millon de gracias