Hola, estoy bastante angustiada porque presiento que mi jefe me está buscado las cosquillas, os comento. La nómina de enero se me pagó el 18 de febrero y aún no me ha abonado abril. Para mayo que vence ya me dice que las cosas andan mal y que no sabe cuando me abonará las dos que ya irían. En todos los casos ha tenido dinero para pagarme pero me dice que hay cosas más urgentes, hasta que se queda sin nada. De nuevo estos días ha tenido pero lo mismo, y lo peor es que ayer mismo se sacó un fajo de billetes delante de mis narices pero me dijo que lo sentía muchísimo pero que eran para abonar otros temas más importantes. Aparte soy la única empleada que tiene y como no sé si está esperando una mala reacción de mi parte, no me atrevo a encararme con él. La semana que viene tengo cita con el abogado del sindicato para ver qué se puede hacer. Yo no quiero denunciarlo por impago porque se crearía mucha tensión y yo ya estoy fatal, no duermo bien, contracturas musculares, y una mala leche que terminan pagando los de casa. Lo que quiero es la extinción del contrato, y me gustaría que me dijerais si tengo motivos. He leído que para pedirla por impago hacen falta tres meses de retraso y yo sólo llevo dos, pero no sé qué requisitos son necesarios para pedirlo por retrasos reiterados. Estoy pasándolo bastante mal y me da la impresión de que busca quemarme y echarme sin pagarme un duro, porque yo me vaya o porque salte de mala manera. Muchas gracias por vuestras respuestas... no sabéis lo que necesito un apoyo.
Hola, el abogado del sindicato te asesorara en todas tus dudas, pero te dire que aunque pidas la rescision contractual por inpago y retrasos continuados, no podras dejar el trabajo hasta que el juez determine la procedencia o no de la extincion para cobrar la indemnizacion pertinente