Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

impagos municipales y comunitarios

4 Comentarios

27/02/2013 22:12
ojala¡¡¡ fuera por la obligacion moral.
pero no es así. aparentemente hay alguna parte que se niega.
pero sigue al acecho de la herencia del inmueble.

de todas maneras muchas gracias por tu aporte.
27/02/2013 15:01
Si se han dejado de pagar por imposibilidad económica, creo que los hijos tenéis obligación (aunque sólo sea moral) de haceros cargo.
26/02/2013 21:30
Es un tema bastante personal.
El problema reside en que no tengo ningún interes en esa vivienda, es mas quiero renunciar de ella.
y con lo cual no quiero pagar nada sobre ella.

pero ninguno de los hermanos quiere venderla ni pagar estos gastos mencionados, con lo que lo tengo que asumir yo.

26/02/2013 21:24
Creo que en primer lugar debería aclarar el motivo por el que ha dejado de pagar esos gastos e impuestos, pues puede ocurrir que se dirijan contra ustedes para reclamarlos.

Quedo a su disposición para cualquier aclaración adicional.

Motta&L Abogado
Impagos municipales y comunitarios
26/02/2013 20:44
sobre la vivienda de mi padre.
Esta vivienda es actualmente de mi madre, ya que al fallecer mi padre y no dejar testamento, me informaron que media vivienda pertenece a mi madre y la otra media se divide en cuatro partes, Mi madre, yo, y dos hermanos.
actualmente mi madre continua en vida pero reside en la vivivienda de un familiar.
La duda reside en lo siguiente:
En esta vivienda se ha dejado de tributar cualquier tipo de pago, contribucion, basuras, luz agua, comunidad de vecinos, etc.
Mi duda es la siguiente:
¿como puede repercutir esto sobre mi o cualquiera de mis hermanos ?
Ya que el día de mañana, la herencia de esta vivienda decaería sobre mi, y mis dos hermanos.
Seria aconsejable que cuando se hiciera la declaración de de herencia, rechazara esta ?

muchas gracias¡