Hola, ¿Alguien podría aconsejarme?
Se trata de que la empresa donde estuve trabajando hace unos 6 meses todavía me debe las dos últimas nóminas más el finiquito.
He consultado con varias personas y me han hablado de "Magistratura", que allí tramitan la denuncia de forma gratuita.
¿Es eso cierto? ¿Ofrecen las mismas garantías que un abogado laboralista privado? ¿Dónde puedo dirigirme?
Muchas gracias por su atención. Neus.
Para tener derecho a la asistencia jurídica gratuita es necesario acreditar insuficiencia de recursos para litigar que significa no tener ingresos en la unidad familiar superior al duplo del SMI ( SMI año 2004 es de 460,5 € mes)
Para ello debes solicitarla a través de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita. En los Juzgados de lo Social te informarán.
Muchas gracias por tu información, Jesufer.
Afortunadamente no he tenido que recurrir a los servicios de ningún abogado ya que todo se ha arreglado finalmente.
Gracias por tu atención! Saludos.
Lo primero que tiene que hacer es solicitar una conciliación en el Sertvicio de Mediación Arbitraje y Conciliación SMAC pues ya que es paso previo a la vía judicial, Después tiene que interponer la demanda de reclqmación de las cantidades adeudadas por empresario en el juzgado de los social de su ciudad para lo cual en caso de no tenerb medios para litigar debe dirigirse al Colegioi cde Abogados de su ciudad y solicitar la asistencia jurídica gartuita.ç