Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

impagos de gas y luz

10 Comentarios
 
11/06/2007 19:47
Plas, yo personalmente lo hice por immobiliaria, pero cuando fui, me digieron que ellos simplemente me pondían en contacto con un cliente interesado en arrendar una vivienda, y cobraban la comisión al inquilino directamente. A partir de aqui su trabajo a acabado, luego tu eres quien se tiene que espabilar si el inquilino no te paga. Saludos.
11/06/2007 16:06
Plas, no tienes por qué preocuparte hay gente mala en todas partes lo que hay que hacer es dejarlo todo bien atado, que el contrato esté perfectamente redactado y que la gente que metas en casa sea de confianza.
Yo alquilé mi casa a través de la Comunidad de Madrid que cuando empezaron los problemas se lavaron las manos y los hago responsable de lo mal redactado de mi contrato pero no de que esta gente esté todavía en mi casa ya que eran recomendados de un familiar y la culpa es mía que no fui más exigente porque tenía prisa por ocupar la casa. De todas formas la ley de arrendamientos urbanos está para proteger a los inquilinos sean o no unos delincuentes. Suerte
11/06/2007 12:48
Hola a todos.
Soy también propietaria de un piso que tengo alquilado hace casi un año. De momento mi inquilino no me ha dado ningún problema, pero leyendo vuestros casos me asusto un poquito.

Quisiera preguntar a vanes111 y a aixaterra si el alquilar el piso lo habéis hecho a través de una inmobiliaria u organismos de la comunidad o del ayuntamiento, o lo habéis hecho de manera particular vosotros mismos.

Un saludo.
09/06/2007 01:10
vanes111, me gustaría, ya que estamos en situación similar, conocer un poco más cómo va su caso y qué pasos está siguiendo, esta historia me tiene desesperada llevo más de un año esperando poder vivir en mi casa, ya he perdido un juicio, la casa está deshabitada pero tengo una denuncia penal puesta por el inquilino y no puedo hacer nada, estoy asqueada y no entiendo cómo habiendo tanta gente con estos problemas como no se plantean que además de que hay muchos sinvergüenzas las leyes los amparan al tiempo que a los demás nos desamparan.
08/06/2007 23:02
Estoy totalmente de acuerdo con usted, estoy en una situación muy parecida, llevo pagando 4 meses los gasto de luz de mi inquilino, que son realmente exagerados. En dos meses a llegado a consumir 358 euros. Él placidamente en invierno a 25 grados en mi casa y yo en un piso de alquiler 10 grados con una manta en el sofa. Que injusta es la justicia a veces y que lenta.
11/04/2007 11:15
Muchas gracias a todos. La deuda seguirá creciendo puesto que no se puede cambiar la titularidad del contrato hasta que no paguen lo que deben, supongo que una vez más deberé recurrir a la vía judicial mientras tanto a los delincuentes le mandamos el mensaje de que pueden consumir todo lo que quieran sin pagar que no pasa nada, pueden quitar el precinto de gas natural violando el art. 255 del código penal y no pasa nada, y mientras yo vivo de alquiler porque no puedo disponer de mi casa y pago religiosamente todo lo que debo y si no tengo para pagar no consumo. Gracias y perdonad por este infructuoso pataleo
perfil Jan
11/04/2007 11:08
Hola aixaferra. Coincido plenamente con las repuestas que le han ofrecido los Srs Data e Ignacio.


Un saludo.
11/04/2007 10:09
Si tú contrato establece que dichos pagos serán a cargo del arrendatario, incluso la contratación de suministros, debes notificarles fehacientemente ese extremo, facilitarles la documentación necesaria para el cambio de titularidad o domiciliación e indicarles que a partir de tal día dejarás de abonar los suministros.
11/04/2007 09:36
Sí. Coacciones.
11/04/2007 09:36
Y no sería demanda, sino denuncia e iría por lo penal.
Impagos de gas y luz
10/04/2007 22:38
Los inquilinos de mi vivienda no cambiaron la titularidad del contrato de luz, agua y gas y han dejado de pagar los suministros hace un año. No me preocupa que las compañías nos reclamen estos pagos puesto que el contrato de arrendamiento está absolutamente legalizado e incluso hay una demanda de desahucio que se resolvió a su favor por estas cosas raras de la justicia. Mi pregunta es qué consecuencias puede acarrearme si yo doy de baja los contratos y contadores ¿pueden demandarme por eso? Muchas gracias