Hay que ver quien tiene el contrato con la empresa del agua. Puede ser un único contrato con la Comunidad en el contador general. En este caso, es la Comunidad la que lee los contadores particulares y le pasa el cargo a cada propietario.
En caso de que cada propietario tenga contrato directamente con la empresa suministradora y le pague a esta el recibo, la empresa no puede cortar el agua sino al que debe dinero.
Sin embargo en mi municipio, el ayuntamiento le los contadores a través de una empresa contratada por el propio ayuntamiento. Si un vecino no paga agua, le cortan el contador situado dentro de su vivienda, y si no permite el acceso. acceden por orden judicial.
Si se le ocurre al vecino cortar el precinto, pronto le cazan al detectar desviaciones en el consumo.
eso es un mal endemico que hay en madrid, efectivamente el canal corta el agua a toda la comunidad, ya que existe un contador general y luego estan los individuales, parte de culpabilidad la tienen ustedes porque no funciona la comunidad, ni siquiera existe presidenteEl armario con contadores si existira, pero el el canal lee el general, pasa el cobro a la comunidad, y luego otra empresa lee los contadores individuales emitiendo su factura individual
La compañia no te corta el agua a ti, se la corta al titular del contador que no eres tu sino la comunidad, vete a la compañia suministradora y que te expliquen las opciones que existen para que puedas individualizar tu suministro
Se la cortan porque tiene la instalación, fuera de normativa.
La comunidad debe instalar, un armario con una batería de contadores. En caso de problema semejante, cortarán el agua del contador que no paga.
Hola y ante todo, gracias por vuestra ayuda anticipadamente.
Mi problema es el siguiente. Vivo en una comunidad de 14 vecinos, (en Madrid Capital), en la cual solo sufragamos los gastos 5 de nosotros.
Los problemas mayores son los siguientes:
Disponemos de un contador de agua individualmente en la casa de cada vecino, pero hay uno general situado en la comunidad. El caso es que yo tengo todos los recibos pagados en los que se refleja mi nº de piso, puerta, etc. Salvo dos o tres vecinos más que van al día con sus pagos del agua, el resto debe ciertas cantidades, algunos superan los mil euros, y la compañía de aguas en tres ocasiones ha procedido a cortar el agua de la distribución general, quedando en mi caso sin agua cuando tengo todo pagado. Dicha compañía, envía los recibos a la comunidad, hecho que no entiendo, ya que viene mi número de piso y puerta en los recibos, pero tengo que pagarlo a través de la comunidad.
Mi pregunta es si la compañía en cuestión puede cortarme el agua por las buenas cuando tengo todos mis recibos que justifican mi pago. Deduzco que claro, al ser numerosos vecinos los que deben agua, están utilizando el corte general como medida de presión para que el resto de vecinos les presionemos y le sale mucho más económico a la compañía de suministros que querellarse contra un montón de vecinos, pero a día de hoy, ya he tenido que pagar derramas para volver a reactivar el suministro de agua, etc, y la verdad, estoy un poco cansado.
Asimismo, muchos vecinos deben numerosos recibos de comunidad, no hay presidente, no hay junta, etc. ¿Sabéis si hay algún organismo en la Comunidad de Madrid que pueda regular todo esto y tomar cartas en el asunto?. Estoy también con mis recibos comunitarios al día y tengo que estar soltando derramas continuamente por falta de pagos, seguros, etc.