Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

impago

8 Comentarios
 
27/06/2011 19:28
Moboe estoy deacuerdo contigo en que la justicia española es un desatre, pero te lo digo como inquilina afectada por unos propietarios impresentables. Alquilé una vivienda a la que no pude ir nunca a vivir porque cuando llovia se mojaban todas las paredes (entre otras cosas). Como no llegamos a un acuerdo envié burofax para rescindir contrato. Ella me envió otro reclamandome mensualidad (le pague unas cuantas sin vivir). No tenia ni cédula de habitabilidad... denuncie. Esperando notificación del juzgado. Me llega una denuncia de ella en le mes de marzo. Era la 3 notificación, y era la 3 porque ya fue cuando quisierón encontrarme. Las anteriores las enviaban a una casa que no havia ido nunca a vivir y lo sabian.También enviarón burofax a mi abogado, en mi nombre y con parte de la dirección equivocada. Bien, pues he perdido el juicio por la mala practica de un juez que cambiava de distrito en breve. Segun todos los que leyerón su ridicula senténcia comentarón todos lo mal hecha que estaba. Y ahora estoy a la espera de que pueda presentar recurso sin tener que depositar un dineral, pero como la justicia solo esta hecha para los ricos, pues ahi estamos los pobres trabajadores. Cumplidores con la ley, pero que no nos ampara ni dios!!!!!
20/06/2011 09:27
Yo estoy de acuerdo con todo, menos en una cosa.
¿Cómo es eso de que el inquilino le debe el IBI?
Hasta donde yo se, el IBI lo paga el propietario, no el inquilino.
La vivienda es suya y este impuesto se paga porque la persona tiene una propiedad, ¿O es que el IBI está en su ayuntamiento a nombre del inquilino? ¿Verdad que no? ahora bien, si él lo aceptó así, AMEN, porque en Galicia no e le ocurra cobrarle al inquilino el IBI, ni las agencias inmobiliarias lo permiten. Que le cobre Usted sus consumos, está bien, que le cobre la recogida de basura, está bien, pero que le cobre usted el IBI, ESO ES UN ABUSO
17/06/2011 15:35
Perdón por no tener trabajo y no encontrarlo haga lo que haga, perdón por necesitar comer como vosotros, perdon por necesitar un techo, perdón por quitarte el sueño por ocupar una de todas tus casas ( posiblemente la más pequeña con un precio desorbitado).
Moboe no digas GILIPOYECES, ¿crees que yo vivo mejor que tú? tú eres el que se está comiendo unas gambas mientras yo le pido que me compre un puto cupón. ¿Y TE LO HAS GANADO? noooo, ha sido solo suerte.Creo que has utilizado mal la palabra "honrado"
29/01/2009 01:11
Totalmente de acuerdo Muelle contigo, estamos en el pais de la pandereta done solo cree en la justicia el ministro bermejo y porque e sministro nada mas, la justicia es una autentica mierda y la seguridad juridica aun mas.
Yo perdi aun mas porque fui de buena fe sin aval ni nada y no veas la qu eme comi toda entera, claro por supuesto insolvente, en este pais ser insolvente esun titulo mas de tu curriculun con el cual tienes derecho a joder a los demas sin pena ni castigo alguno asi de simple y clarom y ademas bien protejido por la justicia no toques a un inquilino moroso, el malo eres tu. el moroso tiene carnet de moroso y luego titulacion insolvente , eso le da ciertos privilegios.

Por fabor estamos en españa dond eel ladron vive mejro que el honrado, y donde la justicia no sirve para nada.

Lamentable aun asi con el aaval cubriras gran parte de la deuda si huboeras tenido avalistas ahora ibas contra todosm. verias como el pollo ese se largaba de la vivienda por la cuenta que le traia.

Yo ahora alquilo asi como la inseguridad juridica es lamentable pues tardo bastamte mas en alquilar pero duermo mas o menos seguro , es un sistema como hacen los bancos tu pides dinero y ellos a pedir garantias no solo tu nomina noooo mas garantias pues esto igual, tardare pero cobrare.


lamentable justicia española

un saludo amigo
28/01/2009 16:51
Hola Moboe,
lamentablemente ya contaba con ello y tengo un aval bancario por el importe de un año de rentas.
El problema es que como no sólo debe rentas sino también recibos de comunidad, de agua y otros atrasos eché calculos y ya se comían más de la mitad del aval. Y eso restándole aún más de dos años de contrato. Por los antecedentes y la actitud de este personaje estaba claro que si me cobraba ahora los impagos del aval, esta situación volvería a repetirse en los dos años que le quedan y entonces ya no tendría de dónde cobrar (dejando aparte el hecho de que para ejecutar un aval tengo entendido que se necesita una sentencia judicial).
Por ello, consideré que la única opción era iniciar el desahucio lo antes posible y una vez tenga la sentencia y a la "garrapata" fuera, ejecutar el aval para cobrarme los impagos. Pero como se declarará insolvente encima me tocará correr a mi con las costas. De cualquier forma perderé dinero, pero consideré que de esta forma perdería menos.
En cuanto al "próximo alquiler" del que hablas, tengo muy claro que ni con aval ni sin él, lo que no pienso hacer es volver a alquilar. Está demostrado que sale mucho más barato tener el piso cerrado.
28/01/2009 16:21
En Madrid capital , pueden pasar facilmente 18 meses, hasta que la Comisión Judicial , se persone en la vivienda para ejecutar el desahucio .







www.elalquiler.info
28/01/2009 01:55
Hola compis:

He pasado por la misma y lamentable experiencia de un desahucio y la tercermundista justicia española tan laemntable como el propio desahucio.
solo aconsejaros una simple y clara cosa que se aprende por desgarcia .

el proximo alquiler con aval bancario o bien avalistas solidarios a primer requerimiento los cuales comprobareis antes del contrato sus ingresos antuales y sus bienes un par de avalistas por persona seran suficientes para dormir tranquilos

el que es buen pagador no tendra problema en ponerlos, es mas si se quedara sin trabajo saldra de la vivienda disparado por la cuenta que le trae seran sus propios avalistas quien le squen no hara falta ni juez , y en el peor de los casos cobrareis todo con intereses y costas pero aseguro que se iran antes .
Y el que os ponga pegas o excusas mal pagador es no interesa rehazarlo, es bien sencillo barato y uno duerme en paz que ya esta bien la mierda de justicia que tenemos en fin acordaros del consejo yo alquilo asi tardas mas si, pero duermes tranquilo.











24/01/2009 19:22
Yo no soy profesional de la abogacía pero por si le sirve de ayuda le cuento lo que tiene por delante.
Yo esperé a tener dos meses impagados, para evitar que se pudiera considerar un simple retraso. Además requerí mediante burofax la cantidad adeudada y dejé pasar dos meses antes de presentar la demanda para evitar que el inquilino pudiera enervar el desahucio. Desde la interposición de la demanda hasta la fecha del juicio verbal pasaron 4 meses (en Madrid). El día del juicio el inquilino se presentó pidiendo justicia gratuita, por lo que el juicio se suspendió. De esto hace dos semanas y aún pueden pasar otros tres o cuatro meses hasta el nuevo juicio.
A día de hoy me debe 2 mensualidades, 3 recibos de IBI, 8 meses de comunidad y más de un año de agua. Desde que empecé el proceso han pasado casi 7 meses y lo que me queda por delante.
Además este "señor" se declarará claramente insolvente, por lo que a parte de no recuperar ni un euro tendré que correr yo con las costas de mi abogado y procurador.
Así están las cosas, así son las leyes y así funciona la justicia.
Impago
23/01/2009 21:07
Hola, mis dudas son:
A partir de cuando (en días) debería emprender acciones legales ante el impago del alquiler?
Cuanto suele durar el proceso asta la liberación de la vivienda?
Si la familia se declara insolvente cual seria el perjuicio?
Gracias.