Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impago y resolucion unilateral de contrato de arrendamiento con avalista

0 Comentarios
 
Impago y resolucion unilateral de contrato de arrendamiento con avalista
13/10/2008 12:25
Buenos días,

En el mes de julio/08 firmé un contrato de alquiler por un año con una pareja y el padre de uno de ellos como avalista (dado que eran menores de 35 años).
Trancurrido sólo 2 meses desde el inicio, y sin previo aviso, el día 10/10/08 me comunican que se han quedado en paro los 2 y que no pueden pagarme, por lo que me llaman para entregarme las llaves del apartamento ese mismo día.
Yo les indico que dado que el padre ha firmado como avalista, debería él hacerse cargo del pago de la renta y de las facturas pendientes, a lo que se niegan, amenazándome con quedarse en el piso sin pagar hasta que encuentren trabajo.
En vista del cariz que toma la situación, decido enviar a un amigo (dado que yo no resido en la localidad) para que quede con ellos y recoja las llaves de mi vivienda para así poder cambiar la cerradura y evitar daños mayores, haciéndoles constar mi desacuerdo ante el incumplimiento del contrato.
Ya con las llaves del apartamento en mi poder, me gustaría saber en que situación me encuentro y si podría reclamarle a los inquilinos y en su defecto al avalista los meses de renta pendientes hasta la finalización del contrato y las facturas de suministros pendientes hasta la fecha.

Gracias por su ayuda.

Un saludo,
Sergio