Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impago tras preaviso baja voluntaria

1 Comentarios
 
Impago tras preaviso baja voluntaria
18/07/2024 08:42
Buenos días,

Según mi convenio laboral, debo dar 30 días de preaviso a mi empresa si deseo causar baja voluntaria. Actualmente la empresa está atravesando una racha muy desfavorable, sobre todo económicamente, y es el principal motivo por el que he buscado otro trabajo. Al ser profesora en la enseñanza privada en Madrid y estar de vacaciones hasta septiembre, temo comunicarle a mi jefe que a partir del 2 de septiembre no continúo en la empresa y, como represalias, no quiera pagarme julio y agosto. ¿Qué debería hacer en tal caso?

Muchas gracias por vuestra atención.

Saludos,

Coliv1
18/07/2024 10:54
Usted debe cumplir con su preaviso en cualquier caso, pues el incumplimiento del mismo puede ocasionar que le descuenten unos días de salario por la falta de preaviso.
En cualquier caso, si la empresa, le adeuda cualquier cantidad, usted podrá reclamar judicialmente dicha deuda.
Asimismo, debe tener en cuenta el tema de vacaciones. Si como dice, usted se encuentra en vacaciones y finaliza su relación laboral el 1 de septiembre, deduzco que habrá disfrutado más días de vacaciones de las que le corresponden (salvo que el convenio establezca un devengo diferente), por lo que la empresa podrá descontar esas cantidades.

Dicho todo esto, y aunque a veces es complicado, siempre recomiendo actuar de buena fe e intentar "pactar" la mejor salida para ambas partes. Siempre tendrá en la recámara la posibilidad de reclamar judicialmente aquello que entienda que le corresponde.