Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

impago salarios y posibles soluciones

2 Comentarios

Impago salarios y posibles soluciones
08/12/2012 20:40
Buenas tardes, estoy teniendo problemas en el trabajo, por lo que me gustaría saber desde un punto de vista experto como podría proceder, ya que empiezo a estar bastante agobiada con el tema. Resumiento, llevo 4 meses sin cobrar mi salario, se que puedo denunciar pero en mi nómina solo consta la mitad de lo que realmente me paga mi jefe y siempre me ha pagado en efectivo por lo que no tengo como demostrar todo lo que me debe. Le he llegado a pedir que me despida (para poder tener derecho a prestación) sin pagarme finiquito, solo queria los 4 meses que me debe, pero mi jefe se niega. Me gustaria saber si hay alguna manera de conseguir que me pague lo que me debe, tambien si pierdo todos los derechos si dejo de ir a trabajar porque no me paga,pues si continuo trabajando la deuda continua incrementandose...Espero vuestras repuestas, gracias de antemano.
09/12/2012 18:33
Lo mejor es que denuncies, el juez extinguirá el contrato de trabajo y tu podras cobrar desempleo. ( ojo esto en caso de que tengas suficientes cotizaciones.)
Si la bola de nieve se va aumentando, lo más probable es que siga aumentando.
10/12/2012 08:38
Bien, lo que no le ha dicho Trola de forma más explícita es que mientras se resuelve el conflicto y hasta que el juez dicte sentencia extinguiendo la relación laboral, usted debe continuar en su puesto de trabajo.