Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impago salario ETT

4 Comentarios
 
Impago salario ett
14/10/2015 14:12
Buenos días y gracias de antemano por vuestra ayuda.

He hecho un trabajo para una ETT durante cinco días y mi relación laboral con ellos acabó el día de ayer ya que el trabajo era desde el 08/10 hasta el 13/10.

El problema llega con el pago del trabajo ya que mientras trabajaba me aseguraban que nada más realizar el trabajo cobraría lo acordado pero ya en el día de ayer se han empezado a poner remolones y hasta han llegado a insinuarme que seguramente cobraré el día 5 del mes siguiente ya que ellos pagan ese día del mes.

Y aquí van mis dudas, ¿no se me va a pasar la oportunidad de presentar un acto de conciliación y una posible demanda por lo social si espero todo ese tiempo y al final no me pagan?

¿Cuánto tiempo tengo para reclamar un salario de este tipo de contrato por cinco días por medio de una ETT?

Bueno muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos.
14/10/2015 18:28
Como reclamación de salarios es una reclamación de cantidad y para ella tiene usted un año de plazo para reclamar así que no se preocupe, no se le pasara el plazo.
15/10/2015 12:48
Muchas gracias por tu respuesta jamgpreve.

Pero en ese caso si se pasaran los 20 días para el acto de conciliación ya tendría que poner directamente demanda por lo social, ¿es así?

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
15/10/2015 13:05
No la conciliación es el paso previo obligatorio para interponer demanda de cantidad en el juzgado de lo social, de hecho en la demanda hay que poner el resultado de la conciliación, es decir si la empresa se ha presentado, si se ha conciliado (esta claro que no porque prosigue con la demanda), o si no hay acuerdo en tal caso lo sd es la demanda ante el juzgado.
Por tratarse de una reclamacion de cantidad tiene un año de plazo para esos dos actos, la conciliación es siempre el plazo previo ya sea reclamacion de dchos, que aquí seria donde tendría esos 20 días o la de cantidad para la que hay un plazo de un año, como es su caso.
15/10/2015 17:22
Muchas gracias jamgpreve por tu gran ayuda.

Saludos.