Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

impago recibo luz inquilino

3 Comentarios
 
Impago recibo luz inquilino
27/05/2010 14:39
Hola a todos
La semana pasada devolví la finza al inquilino, habiendo llamado a Endesa y otros suministros y asegurando ellos que estaba al corriente de pagos.
Así que cambio el número de cuenta para que los próximos recibos me lleguen a mi.
Hoy recibo un cargo en cuenta de la última factura pagada por el inquilino, se ve que ha devuelto el recibo despues de devolverle yo la fianza y ahora endesa me lo ha cobrado a mi.
que puedo hacer en este caso? no hice cambio de contrato solo de número de cuenta.
perfil Jan
28/05/2010 10:51
Hola iremaca. Explique lo ocurrido a su exquilino, enséñele la factura y solicítele que se la abone.

Reciba un cordial saludo
31/05/2010 14:27
hola iremaca le aconsejo en el miso sentido que Jan, si no le hace caso interponga un procedimiento monitorio, pero tendrá que valorar el importe ya que si es una cantidad pequeña quizás no le interese meterse en mas follones, de todas formas, para sucesivos alquileres no devuelva la fianza integramete hasta que se giren todos los recibos correspondientes, saludos
31/05/2010 14:36
el problema esta es que yo ya llamé a Endesa para confirmar que estuvieran todas las facturas al corriente de pago y que me hiciera una estimación de la siguiente hasta el dia que dejaba el piso y todo estaba pagado. Yo ya le desconté de la fianza la parte proporcional de todos los suministros. Pero no se fue muy contento porque al tener la fianza depositada en el Incasol no pude devolversela hasta despues de dos semanas y queria el dinero el mismo dia que dejaba el piso.