Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impago prolongado alquiler local comercial

3 Comentarios
 
perfil Jan
30/08/2010 16:04
Hola FranNavas. Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien, con el contrato, la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Si desea contactar conmigo envie un email a armandogarcia@ical.es, indicando su nick de esta página y el texto de la consulta, o visite nuestra web http://letradosalquileres.es.tl

Reciba un cordial saludo
30/08/2010 08:37
Muchas gracias Acriton por tu respuesta.
Efectivamente esos son los pasos a seguir. Si, queda más de un més para la finalización del contrato, por lo que hay tiempo para dar el aviso, aunque evidentemente no va a querer firmarlo.
Sabes qué ocurre en ese caso?
Supongo que entonces la demanda de deshaucio por impago será más que suficiente. Lo malo de todo esto es el tiempo que se tarda en que la justicia actúe, meses en los que sigues sin ver ni un duro y sin poder hacer nada para coger lo que es tuyo.
Un saludo,
Francisco.
29/08/2010 13:44
Lo primero será darle el aviso de finalización del contrato. No se si aun podrá hacerlo. Debe ver bien en el contrato con que antelación se estableció ese aviso. si aun está a tiempo, hagalo.
A continuación poner juicio por reclamación de rentas impagadas.
Impago prolongado alquiler local comercial
27/08/2010 11:46
Hola a tod@s, quería realizar una consulta acerca de el procedimiento a seguir en el caso que expongo a continuación. Tal vez alguien sepa de algún caso similar y pueda indicarme unas pautas.
Un familiar mío tiene un local comercial (bar) alquilado a una persona que lleva varios meses sin pagar el alquiler. Este familiar mío intenta por las buenas que le vaya pagando los meses atrasados (4 meses actualmente) y no tener que recurrir a acciones legales.
Además, esta persona debe recibos de luz, a proveedores y a mucha más gente, por lo que resulta evidente que no va a saldar la deuda pendiente con mi familiar.
El contrato le termina en Octubre de este año. Yo entiendo que hace mucho tiempo que deberían haberse interpuesto acciones legales en contra de esta persona por incumplimiento de contrato. Lo que no sé es cómo actúa la ley en estos casos.
No se trata de un retraso parcial de una mensualidad, se trata de mucho dinero.
¿Cómo debe proceder mi familiar en este caso?
Probablemente, aun iniciando los trámites ahora mismo, llegará Octubre sin que hayan desauciado a esta persona, pero, una vez terminado el contrato, se puede ir al día siguiente de la finalización del contrato al local y cambiar todas las cerraduras? Pregunto esto porque estoy seguro de que esta persona no se irá de allí hasta que la misma policia sea quien la saque.
En caso de que la ley no permita cambiar la cerradura, qué tiempo estimado puede permanecer esta persona utilizando el local después de la finalización del contrato? (Sé que ocurre algo así en los alquileres de viviendas)
¿Qué ocurre con todos los meses que esta persona no ha pagado?

Agradecerte de antemano cualquier orientación que puedan darme,
Un afectuoso saludo,
Francisco.