Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impago prima seguro hogar

3 Comentarios
 
Impago prima seguro hogar
08/06/2015 11:25
Buenos días,

Les comento mi situación. En noviembre del 2014 tenía el seguro del hogar contratado con PlusUltra siendo el mediador del mismo mi oficina de Bankia. En ese mes y viniendo la renovación del mismo en Diciembre, la oficina me llamo para ofrecerme el cambio a otra compañía en la cual se me mejoraban las condiciones del seguro (siendo ellos también los mediadores del seguro). Yo les dije que si y les pregunte si ellos se encargaban de la baja del otro seguro y me indicaron que si.

Mi problema llega cuando ahora en mayo he recibido mediante correo ordinario un requerimiento de deuda de una sociedad de gestión de cobro sobre el seguro que tenia de Plus Ultra y que si no lo pago se iniciará una reclamación del importe a través de un proceso monitorio.

Mi pregunta es:
¿Si el mediador de los 2 seguros era Bankia, es culpa mía que no se haya notificado con los 2 meses de antelación?
Y, ¿me pueden enviar este requerimiento de deuda mediante correo ordinario? No he recibido ninguna otra notificación por parte de ellos ni telefónica, ni correo certificado ni nada similar por lo que si no hubiera recibido la carta no tendría constancia.

Espero puedan sacarme de dudas ya que estoy bastante preocupado.

Saludos.
08/06/2015 15:47
Igual que nos lo has explicado a nosotros manda una carta certificada con acuse a la compañía de seguro anterior explicando el asunto.

La carta de la empresa de recobro, la coges y la tiras a la papelera.
08/06/2015 15:56
Genial lo de la papelera !. Totalmente de acuerdo. Pero Plus Ultra puede reclamar 6 meses... snif. Lo más seguro es que la solución provenga de la fecha en que el seguro está dado formalmente de baja con esa compañía; posiblemente mucho antes del lapidario periodo de 180 días.
08/06/2015 16:50

Los que ya hayan leído algunos post míos, habrán visto que no soy muy fan de las empresas de recobros

Iba a poner que podía usar la carta de la empresa de recobro cuando vaya al baño... vaya ya lo he puesto.

Fuera bromas, algo que no hace mucha gente cuando cambia de compañía de seguro es asegurarse que la anterior te ha dado de baja, que sirva este post de ejemplo.