Me han comentado, que por deudas con una tarjeta de credito y por un prestamo personal que no esta pasado por el notario , no te pueden embargar bienes, solo la nómina o el dinero de las cuentas B, ¿esto es asi?
el salario de ella no, pero el piso si era privativo y fue aportado al matrimonio, pues sería ganancial...lo que hay que ver es si era ganancial en el momento de adquirir esa deuda que tú manifiestas y sobre todo, si al Banco le constaba que tú tenías ese piso, ya que si ella lo aportó a gananciales pues lógicamente era tuyo también...como te digo, esto hay que valorarlo, en el derecho lamentablemente no hay dos más dos son cuatro...espero haberte ayudado, suerte!
Intelectualisima , Agradezco mucho la información tan generosa y profesional que mes has facilitado, pero si no te importa me gustaria preguntarte, cuando haces mención a la sentencia del tribunal supremo, hablas de la posibilidad de pagar deudas con bienes gananciales que lo fueron en su momento, el sueldo actual de ella por lo tanto no entraria en esa condicion y no lo podrian embargar, ¿ es asi? ¿y un piso privativo de ella,¡ qye aportó al matrimonio?,
hola" en principio es bastante difícil que vayan contra ella, ya que no consta como titular ni aval del préstamo..sin embargo, te cuento algo que acabo de descubrir esta mañana porque quizá pueda interesarte...resulta que, según la Sent del TRib Supremo de fecha 13/06/1986 "con independencia de la responsabilidad que tiene el esposo deudor existe una responsabilidad real de la masa de los bienes gananciales que no desaparece por el hecho de que haya sido adjudicados, todo lo cual determina que aún después de la disolución de la sociedad permanece viva la acciónd el acreedor contra los bienes consorciales como también así lo ha previsto el art. 144.2 del Reglamento Hipotecario"....
Ahora bien, como te cuento esto, también te digo que yo, por mi experiencia en reclamaciones de deudas, es bastante raro que se indague en el patrimonio que pertenecía a ambos cónyuges...eso claro está, en caso de que el banco no tuviera conocimiento de ello, porque si, por ejemplo, el banco sabía que tenías una casa, la cual indicaste como indicador de tu solvencia y esa casa, que era ganacial, ahora se la ha adjudicado tu esposa, ahí sí puede haber problemas....como siempre, se decidirá por los Tribunales....un saludo y espero que te haya ayudado!...
En enero de 2005 solicite un prestamo personal a una entidad de crédito que estoy pagando a fecha de hoy y aún me quedan unos años por pagar. Cuando lo solicité estaba casado en régimen de gananciales, (el prestamo lo solicite a mi nombre y lo firmé yo solo, mi mujer no figura para nada en él). En junio de ese mismo año mi mujer y yo hicimos separación de bienes, mi pregunta es la siguiente:
En caso de que no pueda hacer frente a las mensualidades del préstamo, ella se podría ver involucrada de alguna manera en este tema?, podrían ir contra ella?, el juez podria decretar el embargo de las cuentas , nominas o propiedades de mi mujer?