Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impago piso de alquiler

6 Comentarios
 
Impago piso de alquiler
17/09/2009 13:19
Hace 1año y 4 meses vino a vivir a Madrid mi primo con su mujer y su pequeño de 4 años. Les ayudé a buscar el piso pero como no tenían aún trabajo y a solicitud del dueño acordamos que yo aparecería en el contrato junto con mi primo (su mujer no). El pasado mes de agosto por motivos muy delicados mi primo tuvo que abandonar el piso. Su mujer quedó viviendo allí con su pequeño. Ella no trabaja y ha decidido quedarse en el piso. Hemos intentado negociar con ella (se tendría que ir a una habitación) pero no acepta. El problema es que el dueño me está pidiento el pago del piso (mes de septiembre) a pesar de no haber vivido en él nunca. Por otro lado mi primo no puede vivir en el piso por temas legales y actualmente está sin trabajo. ¿Que puedo hacer para no tener que ser yo quien tenga que asumir esta situación? Necesito ayuda urgente ¿donde me recomienda que me dirija o a quien? Gracias
17/09/2009 14:01
Otra cosilla ¿puedo rescindir mi parte del contrato y que sea mi primo con su mujer los que asuman el pago del piso?
Ayer su mujer recibió una carta por parte del abogado de los dueños del piso (le hizo llegar la carta a mi primo). Esta carta viene a nombre de ella pero dice que no se da por enterada y que es mi primo el que debe asumir tanto el pago del piso como los gastos que se incurran en él (luz, agua, etc).
perfil Jan
17/09/2009 16:43
Hola DavidJosue. Su consulta es demasido compleja para poder resolverla en este foro. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
17/09/2009 16:55
Muchas gracias, se que es realmente complejo y tengo un alto grado de preocupación. Por favor recomiéndeme a un buen abogado para este tema. He consultado a varios pero como es complejo cada uno me dice una cosa diferente y la sensación que me dan es que no lo tienen claro. He quedado con los dueños para el fin de semana para intentar suavizar el tema pero no tengo claro que debo hacer. Mil gracias
17/09/2009 21:50
Otra pregunta ¿cree Ud que si mi primo tb rescinde del contrato por no poder entrar en el piso, los dueños podrán llamar a la policia para que salga la Señora del piso por no estar en el contrato? Aún no han iniciado los trámites de divorcio.
Un saludo,
perfil Jan
18/09/2009 11:21
Hola DavidJosue. Respecto a la primera petición, por favor, exponga aquí su dirección de correo electrónico y yo me pondré en contacto con usted.

En cuanto a su último post la idea que usted plantea es inviable. Habría que estudiar el asunto para ver si es de aplicación el artículo 12 LAU 1994.

Reciba un cordial saludo.
18/09/2009 12:05
Muchas gracias.

djosue2008@gmail.com