Mi ex marido ya solicito en su dia modificacion de medidas en el sentido de no pagar nada y se lo denegaron totalmente.
Ahora esta en la via penal. No se si tengo que poner la situacion de su herencia en conocimiento de la via civil (que ya tiene cosas embargadas) pero tarda mucho o en la penal, que ya han empezado con el caso.
Tengo dos hijos mayores de edad y dos menores. La denuncia penal la puse yo en nombre de todos, no se si hice bien. Muchas gracias Il vi y un saludo.
carmen, hiciste bien.
la via penal es menos efectiva que la civil para embargar los derechos hereditarios,porque en la civil la primera noticia que tendrá tu marido es que ya los tiene embargados; en la vía penal, tendrás que esperar hasta la sentencia.
un consejo que a lo mejor te es útil: a l@s abogad@s hay que ayudarnos, así solemos ser más efectiv@s, por lo que pide el certificado de fallecimiento de tu suegro (Registro Civil del lugar donde murió) y una vez lo tengas el certificado de últimas voluntades (Ministerio de justicia: tienes que comprar un impreso en el estanco); vete al registro de la Propiedad y saca una nota simple de las propiedades de tu suegro. Cuando tengas todos los papeles llévaselos al abogad@ y pídele que le emarguen la herencia: seguro que agradece tu colaboración y tienes antes lo que quieres: evitar que por no pagar se vaya a fundir la herencia.
Si puedes, nos comentas como te fue.
un saludo,