El impago de pensiones al menos 3 meses seguidos sin pagar se denuncia en la policía, es penal. ( Gratis) No hace falta demanda. Por impago de prestaciones te vas al calabozo así que cuidado con eso.
Es raro que la demanda de ejecución tarde un año y medio. Póngase en contacto con el abogado que la presentó porque no es normal, aunque como poder, puede ser.
Sobre la otra demanda, pues pueden oponerse y decidirá el juez, visto lo que usted cuenta.
En cuanto a su pregunta, a ver si entra un abogado a resolver la duda. Hay problemas de retrasos por la huelga del personal de justicia y la huelga de letrados. Suerte.
Hola. No soy abogado. Me da la impresión de que poco pueden hacer, si lo que esperan es que la madre se haga cargo voluntariamente del menor, en lo que a ella le corresponde. Es una madre madrina.
Ella pagará lo adeudado, mediante sentencias. No quiere dedicarle tiempo y vacaciones, tiene peor solución, no se puede obligar a lo que no le sale del **ñ*.
Ella ha formado su familia, excluyendo a uno de sus hijos. Además, si el marido de ella es quien trae el dinero al hogar, no sé si me explico.
Yo les diría a vdes que se centren en su familia de tres, que le den cariño y le ayuden a formarse como una persona de provecho.
Mi marido tiene la custodia de su hijo desde hace 6 años. Desde hace 3 años la madre, no paga pensión alguna, la cual se fijó en 120€, ni gastos extraordinarios, debiendo una gran cantidad por ello. Además tenía un régimen de visitas cada quince días, el cual no ha respetado nunca, viniendo a recoger al menor cuando le parecía bien. Actualmente lleva un año y medio sin recoger al niño. Decidimos hace tres años, poner la correspondiente demanda por impago de pensión e incumplimiento del régimen de visitas. A día de hoy, no sabemos absolutamente nada sobre la demanda. Ella alega no poder pagar la pensión porque no tiene medios económicos y tiene otra hija, además de no poder venir a recoger al menor porque hay una distancia de 100 km y no tiene dinero para gasolina. Hace dos meses recibimos una modificación de medidas por su parte solicitando una rebaja de la pensión a 70€ porque tenía otra hija a la que mantener. El problema de toda esta situación, es que ya dudamos de si realmente no paga porque no quiere o porque no puede, ya que tenemos pruebas gráficas de la vida tan estupenda que tiene estando siempre de viaje con su pareja y cuando digo viaje no es a Benidorm, estamos hablando de viajes a Cancún, a París... y disponiendo de todas las comodidades posibles como por ejemplo tener un APPLE Whatch. Según dice ella, vive de esta forma porque se lo paga todo su pareja, por lo tanto ella no piensa trabajar y como consecuencia su hijo, no cobra la pensión alimenticia ni los gastos extraordinarios. Y ya no mencionar los fines de semana que le ha correspondido recoger al menor y ella estar de viaje. Estamos ya un poco desesperados ante tal situación porque ya no sabemos que hacer. No tenemos ninguna respuesta del juzgado, y sobre todo el daño que le está haciendo a su hijo. Agradecería me dieran opinión sobre que podemos hacer al respecto.