El impago de pensiones al menos 3 meses seguidos sin pagar se denuncia en la policía, es penal. ( Gratis) No hace falta demanda. Por impago de prestaciones te vas al calabozo así que cuidado con eso.
Es raro que la demanda de ejecución tarde un año y medio. Póngase en contacto con el abogado que la presentó porque no es normal, aunque como poder, puede ser.
Sobre la otra demanda, pues pueden oponerse y decidirá el juez, visto lo que usted cuenta.
En cuanto a su pregunta, a ver si entra un abogado a resolver la duda. Hay problemas de retrasos por la huelga del personal de justicia y la huelga de letrados. Suerte.
Hola. No soy abogado. Me da la impresión de que poco pueden hacer, si lo que esperan es que la madre se haga cargo voluntariamente del menor, en lo que a ella le corresponde. Es una madre madrina.
Ella pagará lo adeudado, mediante sentencias. No quiere dedicarle tiempo y vacaciones, tiene peor solución, no se puede obligar a lo que no le sale del **ñ*.
Ella ha formado su familia, excluyendo a uno de sus hijos. Además, si el marido de ella es quien trae el dinero al hogar, no sé si me explico.
Yo les diría a vdes que se centren en su familia de tres, que le den cariño y le ayuden a formarse como una persona de provecho.