Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impago pensión e incumplimiento de visitas

3 Comentarios

Impago pensión e incumplimiento de visitas
12/08/2022 11:17
Buenos días, llevo dos años separa de mi ex pareja, fijamos por mutuo acuerdo una pensión de 150 euros por un hijo.
Nunca cumplió con las visitas fijadas en el convenio, visitaba a su hijo cuando quería en mi casa, el problema está en que desde hace casi un año no sabemos nada de él, no lo recoge ni los fines de semana ni la mitad de las vacaciones, tampoco tiene ningún contacto con el POR DECISION SUYA.
Aclarar que mi hijo tiene dos años por lo que la relación con su padre entre una cosa y otra ha sido prácticamente nula...
Mi pregunta es: podría solicitar un aumento de la pensión por el incumplimiento del régimen de visitas puesto que yo tengo más gastos en el tiempo que le correspondería a su padre?
El mes pasado no pago la pensión de alimentos y por lo que veo este mes tampoco lo hará.... Tendría que iniciar dos procedimientos distintos? Gracias!
12/08/2022 11:21
También me gustaría saber qué pasa en estos casos con la patria potestad...
12/08/2022 19:14
Hola si tienes convenio, sólo tienes que poner una ejecución de sentencia, pidiendo que se cumplan las manutenciones no pagadas y el régimen de visitas que tampoco cumple.
Animo y mucha suerte.
16/08/2022 09:47
Puedes simplemente solicitar ejecución, o dados los incumplimientos reiterados, que se modifique la sentencia para reducir o eliminar las visitas y actualizar pensión. Es difícil pero no imposible que le retiren la patria potestad. Busca un abogado y que te asesore y te lleve el caso, aunque te cueste algo de dinero (si no tienes derecho a justicia gratuita) a la larga saldrás beneficiada.