Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impago pensión alimentos

3 Comentarios

Impago pensión alimentos
20/03/2007 21:01
Buenas tardes. Y gracias por atenderme.
Desde hace un año mi ex marido no me pasa la pensión para nuestro hijo que fijó el juez, yo no le he demandado ni nada pq se q ha tenido problemas, él es funcionario, profesor de educación primaria, pero pidió una excedencia para dedicarse a otras cosas y le fue mal. Ahora él se ha reincorporado pero me dice q tiene muchos gastos y no puede pagarme la pensión completa y q desde luego los 12 meses anteriores no tiene q pasarmelos pq no tenía ingresos. ¿Esto es realmente asi? yo sólo gano 600 € y tengo un prestamo hipotecario al q hacerle frente. Si no me hubiese ayudado mi familia y amigos no habría poder aguantado hasta ahora. Aconsejadme qué hacer. Gracias
20/03/2007 22:38
Yo te aconsejo que acordeis la custodia compartida del niño, al fin y al cabo el niño tiene derecho a la plena convivencia y en igualdad con sus dos padres.
21/03/2007 00:29
Yashira, inste la Ejecución de la Sentencia.

Si fuera cierto que no puede hacer frente el otro progenitor a los alimentos de su hijo, que inste una modificación de medidas, y acredite su insolvencia.

Suerte.
21/03/2007 11:20
Gracias Anafer.
Gracias Baldriz a tí tb aunque creo q a veces la custodia compartida puede ser más un descalabro que otra cosa. Vivimos en ciudades distintas ¿crees que sería conveniente para el niño tener q estar un tiempo en un colegio y otro en otro? además ya su padre tenía la custodia de otra hija de un anterior matrimonio y la chica ahora está con su madre pq él, aún teniendo la custodia no puede hacerse cargo de ella por falta de tiempo.
Desearía saber si hay algún supuesto en el que a pesar de ser funcionario y ganar más de 2000 € pueda acreditar no pagar la cantidad que debe. Porque tengo entendido que la pensión de alimentos está por delante de cualquier embargo o préstamo del tipo q sea. Pero no estoy segura.