Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impago pensión alimentos

1 Comentarios

Impago pensión alimentos
23/07/2021 19:50
Buenas tardes.
La consulta es para saber que procedimiento seguir en el caso de no recibir la pensión, habiendo ya procedido a una ejecución de sentencia por atrasos acomulados
El ejecutado al ser embargado en el mes de abril, ese mes no abonó dicha pensión y envió un correo diciendo que cuando cobrase lo haría efectivo.Al mes siguiente pagó el mes en curso y un 10% en concepto del mes de abril no pagado.Y al siguiente un 5% .En Julio no ha incrementado nada .
Tengo la sensación de que piensa hacer como otras veces que es "olvidarse" del tema,sin embargo puede irse de vacaciones, renovar móviles de alta gama y llevar un tren de vida desahogado.Mis tres hijos viven conmigo desde el divorcio y nunca ha tratado de compartir la custodia.Parece ser que hay un plan de asfixia económica sólamente por el hecho de tenerme en jaque, porque no es un padre que no tenga recursos para pasar la pensión.
Estoy desesperada porque esto parece no tener fin.Estoy cansada de tener que regatear para que cumpla el convenio que además de injusto,pues se firmó bajo mucha presión y consecuentemente totalmente desfavorable para mi que en ese momento me encontraba en trat.psicologico y firmé una barbaridad estando en ese momento yo parada, me quedaba con 3 niños menores y sin pedir ninguna pensión compensatoria.
Me puede ayudar alguien?
Gracias de antemano.
24/07/2021 02:24
Si no estás de acuerdo con la pensión de alimentos pide una modificación de medidas. Si ya has pedido una ejecución de sentencia si ahí ya me pierdo... Hace mucho? Yo la voy a pedir en breve... Pero vamos que si tiene nómina y recursos, le van a embargar eso no te quepa duda