Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impago pension alimenticia

29 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 29 comentarios
Impago pension alimenticia
15/02/2005 20:09
¿Cuanto se tarda en resolver una ejecucion de sentencia por impago de alimentos?. Me debe dos meses y son 1300 euros. ¿Cuanto son los intereses?. ¿Le condenaran a las costas que he pagado?
15/02/2005 22:13
Poco Aleida, bien poco. Poco le falta a tu ex pagarte y estar con posiblidades de tener una condena de cárcel. Y si, le condenarán a costas. Y si, pagará intereses, hasta el último céntimo. Espero que todo eso te haga más feliz, eso espero, pero lo dudo.

Respecto a si cogerá una depresión, o se suicidará, o no verá a vuestros hijos, o si se le facilitará la comunicación con ellos, si es que los tenéis, o si es justo que te page esa cantidad de dinero, que supone un sueldo elevado de un trabajador, o que si se hará justicia de verdad con lo que haces y hace tu ex, o si dejará el trabajo porque no tendrá sentido para él, o si le embargarán, o si..... Todo eso, que no preguntas, también posiblemente ocurra... ¿Te parecería poco?.

¡¡¡Dios mío, hasta donde ha llegado esta sociedad!!!
16/02/2005 13:13
Si Tiento, hasta donde ha llegado esta sociedad. Ha llegado hasta que no se le pueda obligar a pagar a un padre los alimentos a sus hijos por si acaso se suicida, se deprime, etc., ¿verdad?
¿Se te ha ocurrido pensar que esa cantidad que consideras tan elevada para un trabajador la haya decidido él?
No tiento. No. Un padre tiene que ser responsable de sus hijos. Porque como empecemos con la coaccion del suicidio y la depresion, te recuerdo que los hijos pueden tener tendencias suicidas o caer en una depresion porque su padre los ha abandonado.
De cualquier forma, no estás ni enterado de lo que dices. Adelaida pide la pensión de alimentos que no puede ser para nadie mas que para sus hijos, por si no lo sabias, y si a ti te parece que ese padre no les de ni un trozo de pan, no mereces ni un saludo.
16/02/2005 13:58
Estoy de acuerdo contigo tiento, bonita cantidad a pagar, 650€ mensuales.
16/02/2005 15:43
Perdona Tiento pero resulta que se tiene la mania de que la mujer se beneficia de la pensión de alimentos. Estoy todo el dia diciendo a mis hijos cuando me piden cosas: no puedo comprarte ropa, no podemos ir al cine, no esto, no lo otro. Mientras su padre le compra todo lo que piden o los lleva al cine. Yo no puedo hacerlo. Desde que me he separado no he entrado a ninguna tienda para comprarme nada ni de rebajas. Compro unicamente lo imprescindible y poniendo por delante de todo las necesidades de mis hijos. No salgo ningun fin de semana. Cobro muy poquito, y tengo que hacer virguerias para llegar a final de mes. El cobra mucho dinero, y aun asi se endeuda por comprar cosas superfluas. Luego justifica no poder pagar porque tiene creditos personales (de consumo) y su situacion ha cambiado. Encima para los niños yo no soy "la enrollada". Yo no reclamo nada para mi, sino para mis hijos. Yo tengo que pagar cada mes el colegio (es privado y ya cuesta casi lo que me pasa), los tengo que vestir, los tengo que cuidar, llevar al medicos, darles de comer, cenar, desayunar, etc. ¿Que tengo que hacer entonces? Permitir que no me pague y el con el dinero que se ahorra mas el que gana darles todo lo que piden. Les lleva de vacaciones. Yo no puedo desde que me he separado. El me dice que le pida a mis padres dinero. Nunca jamas pedire dinero a mis padres para un lujo, solo por si me falta para comer o vestir de mis hijos. Intento ser todo lo responsable que se puede ser, solo le pido a el lo mismo.
Me molesta mucho a veces esta guerra que hay entre hombres y mujeres en lo que se refiere a la separación. Defiendo unicamente lo que es justo.

Aleida
16/02/2005 20:00
Que bonito es opinar, como es gratis,y que dificil se ha vuelto ser objetivo.
Alguno se ha largado de casa y se olvido de hipoteca, se olvido de colegio, de ropa y para que hablar de un misero jarabe, vamos que ni unos calcetines le ha comprado a su hijo desde el mes de Julio, Ah! pero eso si, exije llevarselo sus fines de semana alternos y las fiestas de guardar para luego dejarlo en casa de un familiar mientras "chatea" con sus amigotes y si tiene un ratito libre para el niño, lo aprovecha muy didacticamente interrogandole sobre donde va su madre, con quien y como.En su descargo hay que decir que algun dia que otro tambien se acerca al colegio de la criatura para, de paso, obsequiar a su madre con frasecitas del genero "no te pienso dar ni un duro" o "Todo el dinero que tengo (y no es poco) me lo pienso gastar en abogados, no parare hasta que te hunda" y una retahila de lindezas del genero con el unico objeto de intimidarla y acosarla.Bueno esta que reclame todos sus derechos y no cumpla con ni una sola de sus obligaciones, pero que dejen a la gente vivir, (que tambien hay madres que se suicidan)
Me hacen mucha gracia este tipo de padrazos, que utilizan a sus hijos como arma arrojadiza ¿Quien le ha pedido nada? ¿quien quiere una misera peseta? Por Dios, que es su hijo.Seguro que esta mujer habra pensado en lo deprimido que el esta, en los grandes problemas que esta situacion le generaran y en el trauma que se le ha creado, tiempo por lo menos tiene, porque mientras se friegan escaleras da tiempo de pensar en esto y en mucho mas.Ser mas objetivos por favor, cada caso es un mundo no me cansare de repetirlo, en este en concreto, no discrepo de que 650 Euros sea una cantidad despreciable (yo casi ni los gano) pero alguien sabe cuanto dinero percibe ese señor, 2.000? 3.000? lo sabe alguien?. No deberiamos ser tan acidos en nuestras opiniones, sobre todo teniendo en cuenta que desconocemos la realidad del problema personal de cada uno, la unica que conocemos es la nuestra y encima desde nuestra perspectiva.
Cada vez que vgemos reclamar algo a una mujer se nos enciende el piloto rojo y no solo es que nos ponemos a la defensiva, no, es que pasamos al ataque sin consideracion.
Quien ayuda a los demas se ayuda asi mismo y siempre queda perfume en las manos del que da flores.Un saludo.
16/02/2005 20:31
La solución es sencilla: PATRIA POTESTAD Y CUSTODIA COMPARTIDA. Lo demás, son en mi opinión, ganas de darle vueltas a un conflicto que nunca se va a resolver.

Por cierto, Carol y Jose Luís, con todo el respeto a vuestro apoyo "objetivo". Mis interrogantes eran sobre un planteamiento general, sobre aspectos que realmente también acucian en una separación, y no solo la economía. Y desde la experiencia del sufrimiento personal y de muchos padres que por serlo no pueden ejercerlo.

Un saludo
17/02/2005 09:50
Gracias, José Luis Lozano.
17/02/2005 10:25
Estoy con tiento, custodia compartida y se acaban los problemas de te doy no te doy, dame no me das.

Un saludo.
17/02/2005 13:11
Hola Jose Luis,
He leído alguna de tus intervenciones. No quisiera abusar de tu confianza pero nuestro caso (el mío y el de mi actual pareja) tiene algún punto de similitud con el tuyo y me gustaría contactar contigo para, si no tienes inconveniente, pedirte consejo a la hora de poder orientarnos mejor. Te facilito mi correo: ivone_jim@yahoo.es para que me des el tuyo y explicarte. Gracias
17/02/2005 13:42
Tiento, si tus interrogantes eran sobre un planteamiento general lo has "disimulado" muy bien, y en confianza y con todos mis respetos he de confesarte que me ha sorprendido, he leido tus opiniones en otras ocasiones y me han parecido bastante razonables y comedidos, quiza en esta ocasion y como bien dices, la experiencia del sufrimiento personal ha tenido algo que ver.Ojala que todos los progenitores fueran tan responsables como tu pareces ser, pero para bien o para mal de todo hay en la viña del Señor, no me cansare de repetir que cada caso es un mundo, estoy a favor de la custodia compartida pero desde la responsabilidad.A este pajarin que sucintamente describo en mi anterior "post", particularmente yo, no le daria la custodia compartida ni en el peor de mis sueños, ni esta preparado ni la quiere ni sabria que hacer con ella, por desgracia no vivimos en un mundo perfecto.Asi son las cosas y asi las estamos viviendo.Un saludo.
PD:Para Amonimo, mi direccion de correo migway@hotmail.com
17/02/2005 14:10
Jose Luís:

¿Sabes que la "custodia responsable" es un término que han acuñado las asociaciones feministas (que reconocerás tienen una gran influencia fáctica en las decisiones politicas de este país), y cuya esencia viene a decir:

- No a la Custodia Compartida cuando no hay acuerdo entre las partes
- Cuando haya denuncias, que no se trate la posibilidad de la Custodia Compartida

¿Sabes lo que encierran esos principios?, en mi opinión la imposibilidad real de la Custodia Compartida en el 95% de los casos, además de hacer fecunda la posibilidad de muchas denuncias falsas. Todo ello nos lleva a tener más de lo mismo, es decir, custodia para las madres, y la patria potestad sin carecer de sentido alguno.

Yo también he seguido tus argumentaciones, y he visto como razonas siempre una visión positiva sobre las madres que padecen problemas, lo cual no me parece mal, pues realmente creo que las hay. Pero, también es curioso que no atiendas con el mismo vigor argumental la gran cantidad de padres responsables que piden igualdad ante la ley. En ese terreno tus argumentos son muy débiles, casi los pasas como de lado. ¿Es tan difícil darse cuenta que hay muchos padres que sufren la injusticia de la desigualdad y muchos hijos que no pueden tener a sus padres en igualdad de condiciones?. Lo que yo veo es que cada uno tiramos la piedra y guardamos la mano para lo que nos interesa; y yo mismo, en ocasiones me incluyo.

Siempre defenderé la Custodia Compartida como principio fundamental, y solo en casos extremos de asesinos/as, perversos/as, y abusadores sexuales pondría un rotunda barrera, no solo para la Custodia Compartida, sino a la relación con sus hijos. Pero eso, para mujer y hombre.

Un saludo desde Valencia
17/02/2005 14:20
Yo también estoy de acuerdo en la custodia compartida siempre que padre y madre, ambos hayan compartido igualmente la educación y la crianza de sus hijos, no estoy de acuerso en aquellos casos en que se pide la custodia compartida después de haber dejado a un hijo desamparado y se ha dejado todo el cuidado de un hijo a cargo del otro progenitor.
17/02/2005 16:20
Si, efectimavente tbien es mi caso. El ademas en demanda de divorcio reclama ahora custodia compartida cuando JAMAS se ha ocupado de ellos en toda su infancia. Que casualidad que en la demanda dedica unas dos paginas reclamando custodia compartida y el resto al tema economico. Pide supresion de pensiones alimenticias y compensatoria que igual son 7 paginas. Le conozco mucho. De golpe le van a entrar sus "depresiones" (lo pongo entre comillas porque creo que una persona con depresion no tiene muchas ganas de fiestas cosa que a el no le ocurre) Me voy a encontrar posiblemente si el juez acepta con una custodia compartida pero a la practica la voy a tener yo y afrontando los gastos de mis hijos de mi bolsillo. Lo tengo claro, pero espero que el juez sea coherente y sensato y visto lo que declara no se la den. Creo que en la demanda se le ve el plumero.

Un abrazo a todos
17/02/2005 21:55
Rita, desconoces la sintomatología de los estados depresivos.
17/02/2005 22:02
No, no he padecido nunca depresion, aunque si he estado muchos años con crisis de pánico que no se si tu sabras lo que es. Aun de vez en cuando tengo alguno, pero por suerte segui una terapia que me fue muy bien y por lo menos puedo llevar un vida normal.
Cuando digo que mi ex marido tiene "depresiones" lo digo porque cuando las padecia se hacia el malito en casa, pero si le llamaban para irse de juerga no veas lo poco que tardaba en acicalarse y largarse de marcha. Se le pasaba el muermo al instante. ¿ Eso es una depresion? pues vale...si tu lo dices.

Saludos
20/02/2005 19:29
Me alegra ver que Tiento vuelve por sus mejores fueros, porque me había dejado algo desconcertado en su primer post. Desde luego, un padre -lo mismo una madre- que no se hace cargo de las necesidades de sus hijos, ya sean emocionales, de salud, económicas o de otros tipos, no es buen padre. Y hace bien la madre que le reclama esos deberes. El problema es que suelen reclamarle solo los económicos, lo que pone en evidencia los verdaderos intereses de la reclamante: le importa un bledo el bienestar de los hijos, le importa todo disponer de un dinero que le permite vivir mejor...Creo que era el sentido de la primera intervención de Tiento. En todo caso, y aún siendo partidario de la custodia compartida (o alterna), ésta no soluciona los enormes problemas de adoctrinamiento y de trabas a la comunicación, entre otros, y, por tanto, de litigiosidad entre los progenitores. Pero pone más equilibrio. Y pienso también que hay que tener mucho cuidado con dejar a los hijos sin padre o madre. Un juez es poco para eso. Aunque sean delincuentes, no deben perder ese derecho, que es natural. Y no se cría ni educa mejor un hijo sin alguno de sus progenitores. ¡Cuidado! Todas estas alegrías 'de género' las pagaremos en el futuro con insoportables desajustes sociales, después de mucho sufrimiento en progenitores y, especialmente, hijos. Pongámonos a trabajar para la igualdad y para arreglar relaciones, no para separar y crear enemig@s.
¿Querremos? Sobre todo, ¿querrán nuestros políticos y la Administración de Justicia?
21/02/2005 12:09
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
21/02/2005 12:28
MADRE, creo que tiento en su mensaje ya explicó que le habían concedido la custodia de uno de sus hijos pero que prefería renunciar a ella para no separarlos. A ver si leemos todo, y no sólo lo que nos interesa
21/02/2005 13:01
He leído prácticamente todos o casi todos los pots de Tiento y a través de ellos he considerado, como mucha gente también lo habrá hecho, que es una persona admirable y ejemplar. El entró en estos foros pidiendo una ayuda que muy poca gente le ofrecía, sin embargo tanto durante como después de algunas de sus experiencias no ha dudado ni un momento en ayudar a mucha gente y desde un punto de vista justo y razonable, al menos desde mi entendimientio. Por lo que me choca mucho que alguien pueda criticar sus opiniones a no ser que desconozca su trayectoria.