Rita, no será que se deprimía al ver que no tenía apoyo de su esposa en casa, sino continuos reproches y exigencias?, yo, yo, yo, mío, mío, mío, quiero, quiero, quiero, ahora, ahora, ahora.
A veces las personas buscan una vía de escape para no tener que aguantar una situación insostenible.
Siento que sufrieras crisis de pánico y me alegro de que estés bien ahora. Pero, en muchas ocasiones nos volvemos egoistas y no vemos que la culpa de las crisis también están en nosotros, no en el otro cónyuge exclusivamente.
ya estamos en un debate de mujeres y hombres no se que le pasa a este foro, ultimamente entro poco pero siempre estais igual lo mismo machacais al hombre (aunque menos) que cortais la cabeza de las mujeres. Como quereis que funcione algo en nuestro planeta si sin conocer a la gente ya atacamos jajajaja patetico, pero es asi.
Juanjo, gracias de corazón. No se lo que ha escrito la forera "MADRE", pues parece ser que a sido borrado su mensaje, pero vaya por delante mi respeto a su opinión, siempre que lo haya hecho también desde el respeto. Por otro lado, si tiene alguna duda sobre la decisión que ha tomado la justicia sobre mis hijos, le aclararé que ambos vivirán con quien lo deseen y juntos. Pero mi esfuerzo será ser padre desde la igualdad; como puede ser en paises como Francia, Suecia y EEUU, entre otros.
Os pido a los padres que os ilusioneis; pues corren vientos de cambio, pese a quién pese. Y gracias a todos los hombres y mujeres que creen en la igualdad.
Yo he estado pagando durante más de un año la pensión a un hijo que ya trabajaba y su madre lo ocultaba para que no me enterase. Cuando lo probé (mediante detective privado), la jueza le retiró la pensión, pero el año y pico pagados no se me devolveran y eso que me pidió aumento y atrasos de lo que no debia pagar. El mayor tiene 24 años y pago por el 600 euros al mes y su madre lo tiene trabajando en la gestoria de su "amigo" cobrando en negro. A la jueza esto le dio lo mismo y lo que pienso es que diferentes que son las sentencias si te toca un juzgado u otro. La sentencias parece que esten ciclostiladas. Mi ex tiene dos pisos y una casa en propiedad y yo me he tenido que ir de mi casa que esta a mi nombre y buscarme un piso de alquiler. Y la jueza no ha tenido en cuenta ni gastos, ni alquileres ni prestamos para concretar las cuant¡as. A mis hijos hace mas de dos años que no los veo y por lo que se solo incentiban a su madre para que me pida más. Por cierto, enseres personales, el cepillo de dientes y nada más.
Hola, soy estudiante de Derecho y vengo leyendo regularmente los mensajes para ir familiarizandome con el Derecho de Familia .
Alucino con las cosas que leo aqui de forma continua en este foro, he llegado a la conclusión que tanto por parte de las mujeres como de los hombres hay abusos de todo tipo y que este comportamiento va en relación muy directa con la persona, no tiene que ver nada con el genero de cada cual, por mucho que haya determinadas situaciones que son respaldadas por la ley. Es la ética personal lo que cuenta.... Poca gente se separa de forma civilizada por lo que veo. Mujeres que sacan hasta el último céntimo a sus ex maridos, hombres que no pagan las pensiones a sus hijos, que no les ven, que no se ocupan de ellos... Aqui hay de todo! Y luego esas historias de juzgar a los demás sin saber cual es el transfondo de la cuestión, es lamentable ...
Aqui nadie está libre de pecado sino que tire la primera piedra,
Estudiante, tines toda la razon del mundo, solo te ruego que cuando termines tus estudios y comiences a ejercer, simpre tengas presente lo que has escrito.
Un saludo.
Al igual que Jose Luís estoy comparto con estudiante en que hay que tratar los casos desde el enfoque de personas y no de sexos, hasta ahí totalmente de acuerdo.
Pero quisiera matizar una cuestión estudiante: "ni es de manera contínua ni se trata de un debate entre hombres y mujeres". Se trata de un debate entre personas, y en mi opinión, la mayoría de los casos que aquí se presentan son reales y tienen una gran razón de fondo. Las críticas que se leen también son reales y comprensibles, y precisamente es lo que enriquece el debate, tanto social como jurídico.
Si este foro estuviera promovido por un grupo particular de personas con una misma ideología, me parece que no podrías aprender tanto como en éste. Tu capacidad crítica se va a enriquecer conociendo como la gente plantea sus argumentos y como otros compañeros los contraargumentan.
Tan solo la falta de respeto me parece intolerable, pero mi experiencia desde el tiempo que llevo entrando en este foro me habla de un mayor grado de sensatez y solidaridad, que de confrontación y desprecio.
Por ejemplo, tengo una importante discrepancia ideológica con Jose Luis Lozano, por motivos que en otros post hemos expresado; sin embargo considero que su punto de vista es necesario para relativizar mi visión, y me enriquezco de la suya.
Espero sinceramente estudiante que puedas llegar a relativizar tu experiencia jurídica de la misma manera en como planteas el dilema entre las personas.
Tiento, es reciproco, suelo leer tus post con bastante atencion y aunque en algunas cuestiones no llegue a estar de acuerdo con la forma de expresar tus pensamientos,en la mayoria de las ocasiones si que lo estoy con el fondo.
No creo que estemos en una linea ideologica tan discrepante pues basicamente, ambos estamos contra el abuso,la utilizacion torticera de la ley, el continuo pisoteo de los derechos de las personas,de la injusticia en definitiva y si que estamos a favor del respeto, la consideracion y el enfoque humano que existe de fondo.
Simplemente, entiendo que nuestras opiniones en algunas circunstancias, vienen dictadas por nuestras experiencias y evidentemente no son las mismas.
No obstante, pretendo que sigamos en la misma linea y que la mezcla y el conocimiento de todas ellas nos siga enriqueciendo.
Un saludo.
Plenamente contigo Jose Luís. Estoy convencido que así será. Aunque me gustaría reconocer que estaría encantado que incluso las diferentes experiencias que tenemos sirviesen para acercanos aún más, pues sería síntoma de empatía (ponerse en el lugar del otro).