Buenas, gente. Estoy angustiada y no sé qué hacer. Mi ex-pareja no me pasa la pensión alimenticia nunca a tiempo, lleva tiempo sin regularizar el IPC de la pensión, y para colmo me debe dinero de gastos extraordinarios. La pensión impuesta por sentencia judicial fue de 180 € mas gastos extra a medias. Nunca ha tenido trabajo estable, incluso esta cantidad la fijó el fiscal estando él en el paro. Hace años, antes de que hubiera sentencia, pasó 2 años olvidado de sus obligaciones económicas (creo que por eso se lo impusieron) y haciendo su vida trabajando de tapadillo para eludirse de sus obligaciones. Temo que me haga otra vez lo mismo, pues ahora yo no puedo soportarlo económicamente, puesto que yo también estoy en el paro. Y por lo que veo, si él está en el paro y no tiene recursos económicos, "aunque yo sé que los tiene por sus trabajos de tapadillo" no se considera delito. Lo más triste es que estando en el paro, me quito lo que haga falta para dárselo a mi hijo para que no le falte de nada, pero ahí está el otro con la conciencia tan tranquila. ¿Qué puedo hacer? ¿Conseguiría algo demandando? Esta situación es injusta. ¿Alguien con una situación similar?