Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impago nóminas

6 Comentarios

Impago nóminas
23/02/2013 19:27
Mi consulta es la siguiente. Llevo años trabajando de forma ocasional para una agencia de azafatas de Barcelona. Tengo mi trabajo “normal” y aparte trabajaba tardes o días sueltos para esta agencia. Es una agencia pequeña en la que los pagos nunca se han hecho de forma puntual ni han tenido un día establecido. Lo habitual ha sido trabajar días sueltos durante 3-4 meses y después cobrarlo todo junto en un mismo pago. La última vez tardó casi un año en pagarme el acumulado de varios meses. Nunca he interpuesto una denuncia porque siempre he confiado en que me pagarían y porque son muchos años trabajando para ellos. Mi problema reside en que tengo casi 2.000 euros acumulados desde el 16 de Junio de 2011 hasta el 7 de febrero de 2012. Se que cobran puntuales y pueden pagarme y no lo hacen. Tengo aprox 100 emails de continuas excusas entre ellas media docena asegurándome que ya tenía la transferencia y después diciendo que había habido un error. Mi pregunta es si ya ha expirado el plazo para denunciarles o puedo hacerlo aún.
Muchas gracias.
Hola Ainosdav.
La acción para reclamar salarios prescribe al año y las reclamaciones extrajudiciales, salvo la demanda de conciliación administrativa, no interrumpen la prescripción, por lo que estaría todo prescrito.
Otra cuestión es que se alegase que dicha deuda no tiene origen laboral, sino mercantil, como prestación de servicios ajenos al contrato de trabajo, en cuyo caso se podría reclamar en vía civil y no habrían prescrito.Si necesita ayuda legal estamos a a su disposición.
Trabajamos en toda España, las 24 horas del día y los 365 días del año.
Si quiere ampliar su consulta viste nuestra web www.barreroyparraabogados.com y en el apartado de CONSULTAS JURÍDICAS le atenderemos de forma gratuita y privada.
BARRERO & PARRA ABOGADOS
23/02/2013 20:39