Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

impago nomina baja y renuncia baja maternal

0 Comentarios

Impago nomina baja y renuncia baja maternal
25/01/2012 00:21
Tengo 2 dudas
una es q este mes dudo q me pague la empresa, andan las cosas muy mal y no se si cobraré,estoy de baja xq doy a luz en los proximos dias, ¿puedo solicitar el pago a la seguridad social de la nomina del mes cuando vaya a solicitar la baja maternal??he leido q para eso habria q denunciar a la empresa y de momento pues no es para tanto.
otra, es q normalmente todos los años hago la campaña de la renta,mi empresa me reduce el contrato y puedo compaginarlo, el caso es q este año estaré de baja maternal, quiero renunciar en favor de mi marido para poder hacer esos 2 meses(nos hace falta el dinero), el año pasado ya tuve problemas con mi empresa a la hora de reducirme el contrato y este año segun estan las cosas seguro q tengo mas problemas, queria mirar la posibilidad de pedir una excedencia x cuidado de un menos e irme a trabajar a la campaña, tambien he leido q siempre q se mejoren las condiciones del nuevo trabajo puedo hacerlo sin q se me penalice, de esto tengo 2 dudas, una es q si puedo renunciar a la baja en favor de mi marido en cualquier momento? ya q aun no sabemos si se hará la campaña con esto de la crisis y la otra es si es cierto que puedo pedir excendencia e irme a otro trabajo, son solo 2 meses y de verda q necesitaria hacer la campaña.
saludos y gracias