Poneos de acuerdo varios trabajadores y denunciar, además de a los juzgados, a la opinion publica que debe conocer cómo se las gastan esos politicos que han elegido.
Les expongo mi caso: trabajé durante 6 meses contratado por un ayuntamiento de una localidad de menos de 1000 habitantes. Mi sueldo, a pesar de pagarmelo el ayuntamiento, provenía de una subvención de mi Comunidad Autónoma, que el ayuntamiento se gasto en otras cosas.
A día de hoy (3 meses despues de finalizar mi contrato) me deben 3 meses de sueldo, además de unos 500 euros que no me pagaron durante un mes.
Mi pregunta es: como puedo exigir mi dinero? El ayuntamiento me da largas. Quisiera saber si me compensa denunciar, y si puedo exigir intereses por el retraso en el pago de las nominas que me deben. Tengo miedo a denunciar, y que luego no vea un duro, teniendo que correr con los costes del juicio y abogados...
Es decir, si denuncio, ¿puedo asegurarme de alguna manera que me van a pagar? ¿Pueden embargar las cuentas al ayuntamiento?
Por otro lado, ¿Puede un ayuntamiento dar suspensión de pagos, y por lo tanto, quedarme yo sin mi dinero?
Dicen que no tienen dinero, pero lo cierto es que van gastando el dinero de distintas subvenciones que les llegan en lo que les da la gana, y se a ciencia cierta que el alcalde y los concejales cobran su sueldo (no así los trabajadores del ayuntamiento). Es más, piensan hacer comida de navidad, regalar cestas, hacer fiestas, etc, etc... Vamos, que hay dinero para lo que quieren...