Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impago mitad hipoteca en separación

5 Comentarios

Impago mitad hipoteca en separación
17/09/2004 15:17
Por motivos económicos este mes no he podido pagarle la mitad de la hipoteca a mi ex, cosa que estoy obligado según sentencia de separación. He leído el artículo 227 del C.P y según entiendo dicho concepto es asimilable al impago por pensión de alimentos concepto que sí le he pagado. Quiero creer que nadie debería ir a la cárcel por no pagar 40.000 pts, así que si alguien me puede decir en la práctica que suele pasar se lo agradeceré.

¿qué herramientas tiene ella para cobrar? ¿y qué le costará reclamarme dicha cantidad judicialmente?
Me consta que ella ha atendido en su totalidad el pago de la cuota de la hipoteca.
perfil Lua
17/09/2004 17:58
Has pensado en proponerle pagar esa cuota después del impago?
La primera guerra que yo intentaría es la de hablar, razonar y negociar.
No pierdes nada por probar
17/09/2004 19:43
La medida es la ejecucion de sentencia,,y antes de medidas mas drasticas el juzgado tiene otras armas,,el embargo de tu nomina o cualquier bien que poseas incluido la mitad de tu piso.
17/09/2004 19:50
Sí, por supuesto que lo he intentado y se niega.
Ya lo hizo cuando le propuse en su día el convenio amistoso de separación y la mediación familiar después. Su padre y su hermano son abogados, y es una familia que siempre ha resuelto todo poniendo demandas. Mi ex es una persona que ha utilizado esa "vena" familiar para meter pleitos por injurias a vecinas por ejemplo, y a quejarse de cualquier servicio que recibíamos hasta los extremos más absurdos.
En fin, cosas de la vida..
De ahí mi pregunta, más que nada para saber por dónde me la va a meter..
perfil Lua
20/09/2004 16:31
Chico me sabe mal, siempre hay gente "buscaraons" ya me entiendes, es una pena que "personas" como éstas no hayan aprendido algo básico de la vida: el diálogo y la comprensión.
Yo no tengo ni idea, pero iría a hablar con el juez (o quien corresponda) y expondría la situación, creo que seguramente te guiará en los pasos a seguir. Pero no tengo idea, te digo lo que yo probaría, quizás no sirve de nada pero por probar....
20/09/2004 16:42
Ingresa el importe cuando puedas, en el justificante de ingreso haz mención muy clara de que corresponde a un mes pasado y no debería de pasar nada; si te llevan a los tribunales podrás probar que tuviste buena fe y lo que te sucedió fue por una imposibilidad economica.
Asesorate con un abogado, pero no creo que vaya a más; creo que se aprovechan de su "afición venal a los tribunales"
Si ingresas tu parte y ellos continuan empecinados "se les verá su mala fe" y les condenarán a costas.
Suerte.