Hola, compañeros.me gustaría que me aconsejárais en relación a la actitud de un cliente que no me paga dos minutas desde hace ya mes y medio, y no es que me haya dicho que no me las paga, sino que sí, que sí, pero así llevo un montón de tiempo. Son por asuntos extrajudiciales y por eso tengo que ponerle un monitorio, y he solicitado al colegio que me certifiquen las normas orientadoras aplicadas para acompañarlas. Le he mandado las minutas por fax, por email, por mensaje al móvil, lo sabe su entorno, pero no me las ingresa. Que opináis se lo pongo sin más, le aviso por carta certificada que si no abona procedo o no le aviso. Gracias.
Ahórrate los euros del burofax y pon directamente el monitorio. Tienes acreditado perfectamente el intento amistoso. Acompaña el texto con el report del fax y copia escrita del email.
Gracias compañeros. También tengo mensajes a mi móvil pidiéndome que le enviara las minutas por fax, y mensajes míos enviados a él diciéndole y recordándole que me las abonara. Cómo aporto estos mensajes solicitando que el secretario judicial los constate en diligencia?. Y le solicito también los intereses.gracias.
Pides que el Tribunal acuerde requerir de pago al deudor por la cantidad reclamada, bajo apercibimiento de que, de no hacerlo, se despachará ejecución por la cantidad reclamada más los intereses legales previstos en el art. 576 de la LEC, de conformidad con el Art. 816.2.
Un compañero tiene un problema, pero como no llevo penal necesito ayuda. Resulta que consiguió para su cliente un acuerdo y el día antes del juicio le cesan como abogado su cliente firmándole que no estaba de acuedo con la cantidad conseguida y al día siguiente va al juicio y llega a un acuerdo con la otra parte por la misma cantidad. Creo que lo hizo para no pagarle le minuta del compañero que era del 10 % de la cantidad y tenía el presupuesto firmado. El compañero está tan enfadado que quiere llevarlo por la vía penal ¿alguién considera que se trata de una estafa al compañero?
Hombre yo no soy precisamente penalista, pero la estafa no la veo por ningún sitio...con leer el tipo y calmarse un poco seguro que el compañero tampoco la verá.
Sé que el post es antiguo pero me interesa. Si la que se niega a pagar la minuta es la compañia alegando que al haber sido un acuerdo amistoso no entra por la defensa juridica que ellos ofrecen, con que procedimiento deberia reclamar dicho impago?