Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

impago manuntencion de menor

7 Comentarios

Impago manuntencion de menor
23/12/2008 17:16
se ejecuta sentencia penal, (antecedentes: 2 años para el juicio 2 años para una primera sentencia... mii ex no apela. y en septiembre del 2007 semete la ejecutoria...) en octubre del 2008 la juez pide q cumpla la sentencia y me page solo hasta la fecha del juicio... la cantidad de 900 euros mensuales hasta el cumplimiento de la deuda .cosa q no ha hecho ha ingresado 500 en dos meses y la juez se conforma. no cubre apenas la multa impuesta.
mi pregunta es la siguiente : Puedo hacer un escritoo a la juez para que lleve a cabo lo que ella dicto .... puesto q le estaba dando facilidades...?
ya se le hizo un escrito reclamando la sentencia.
puedo pedir que le de el susto con carcel?
pues es lo q pone en sentencia... Para q sirve la ejecucion si no se cumple?
la secretaria de la juez se me quito de encima el lunes, con escusas... el espediente esta lleno de falta de interes por la magistrada y por fiscalia...desde el principio.
que alguien me oriente estoy mas perdida q nunca.
donde estan los derechos de mi hija.. derecho a q ?
no pido nada para mi. hasta ahora me las he arregllado con jornada y media laborall y cogiendo trabajos q pueda estar la niña conmigo. fuera de horarios escolares ... la niña tiene 7 años.. y no tengo familia donde vivo. al perder uno de mis trabajos por la crisis como mantego a mi hija?
ESTE SEÑOR SE RIE DE LA JUSTICIA Y DE LAS LEYES Y NADA SE PUEDE HACER?
COMO PUEDO EXIGIRLE A LA JUEZ Q CUMPLA LO Q ELLA DICTO EN LA EJECUION Q NI SI QUIERA ES LO Q MI ABOGADO PEDIA....?
25/12/2008 14:41
Lamentablemente es el problema que hay hoy en dia. Los jueces dictan sentencias pero muchas veces no pueden hacer que se cumplan.
La justicia esta muy mal, si finalmente no quieren meter a un señor en la carcel pero este hecho que haga trabajos comunitarios, algo tienen que hacer porque seguramente el derecho de visita este señor tambien lo tiene, y dicen que no se le puede retirar por el impago de la pension. Pero seguimos con este tema y no hay solucion alguna, cada uno se encarga de su trabajo y nadie propone una solucion viable para que estos señores o señoras que no cumplen con los alimentos lo hagan, para que tengan como prioridad a sus hijos no irse a comer el menu del mediodia.Es increible, España se la da de ser un país en el cual la justicia funciona pero no es asi.
Siguen habiendo los mismos problemas, es el país con mayor indice de violencia de genero, es una verguenza, als cosas se pueden evitar pero lo tienen que hacer los jueces, ordenando que se cumplan las sentencias de alguna manera. Los abogados estan tan acostumbrados a este sistema que lo primero que te dicen es que eso no se puede hacer, nadie lucha, nadie contesta, estamos todos limitados.
Yola, no hay manera de que se le pueda embargar algo?? en mi experiencia eso no ha servido de nada, ya que mi ex se encargo se no tener dinero en sus cuentas, pero en el caso de alguien que tenga nomina habria que hacer algo.
Yo denuncie penalmente, no me interesa que alguien vaya a la carcel, ni le impongan una multa ( no tiene sentido, menos dinero menos va a pagar)
pero algio se tiene que hacer, considero que si envias a tu ex a la carcel por no pagar es peor se pone mas en contra tuya y los que sufren son los hijos. Este gente tiene que ser obligada a hacer un curso y aprender los derechos de los niños y que las leyes hay que cumpirlas hacer trabajos por la comunidad por ahi con eso se arregla algo, y unos cuantos no cambiaran pero quizas otros si lo haran. Pero si seguimos en la misma no se esta viendo ni una solucion, nose con quien hay que hablar esto pero se deberia llevar a cabo, necesitamos mas recursos si lo se pero en vez de utilizar nuestro dinero para ciertas cosas se podrian mejorar otras.
Reitero hice denuncia penal hace meses, aun ni me han llamado, osea otra perdida de tiempo y de dinero que quedara en la nada.
25/12/2008 15:38
Yo no pretendo de q vaya a la carcel, de hecho en 6 años sin pansar un duro a la niña no he puesto mas q una denuncia, 29/9/2003 dos años para juicio dos años para sentencia (hubo q reclamarla) un año para q la ejecuten.... y de que sirve? ni siquiera cumple lo q la juez dicto... y aqui no ha pasado nada...
en cuanto a los civil, el señor dejo de trabajar voluntariamente en cuanto salio la 1º sentencia 2002 apelo e intento crearse insolvente, falsificando contrato d alquiler q le hizo su novia...
no se sirvio de nada ... y la audiencia le dijo que el intentar crearse insolvente para eludir la mantencion de un menor estaba penado y tipificado.
da lo mismo...
soy consciente q ha estado trabajando en negro durante 5 años en Palma (llug mayor) pero si apenas puedo mantener a mi hija c omo, contrato a un investigador....para demostrarlo ,,,, en junio regresa a Ibiza a finales empieza a trabajar ,,, doy a juzgados los datos de la empresa.... pues esta isla es muy pequeña.... y hasta noviembre no lo encuentran... esta dado de alta en SSocial y ellos no lo lacalizaban... increible... tampoco le embargan nada ni nomina ni numeros de cuentas...
Y TENGO Q SEGUIR PAGANDO IMPUESTOS CUANDO NO TENGO NINGUN DERCHO SOCIAL Y AL UNICO Q TENGO (JUSTICIA ) NO EXISTE.....

NO PUEDO OBLIGAR A QUE SE CUMPLA NADA...?
NI SIQUIERA LO Q LA JUEZ DICTA?
PARA QUE SIRVE UNA EJECUCION ?
DONDE ESTAN LOS DERECHOS DE MI HIJA?
QUE EDUCACION Y PRINCIPIOS LE VOY A INCURCAR SOBRE LO QUE ES LA LEY Y LA JUSTICIA?

POR OTRA PARTE LA NIÑA ESTA CRECIENDO SIN EL, SOLO SE LE ENSEÑO Q ESTABA EN PALMA Y POR ESO NO ESTABA... AHORA ESTA AQUI... PERO PASAN MESES Y NI LA LLAMA... SOY YO QUIEN COGE EL TELEFONO Y ALA CIELO LLAMA A TU PAPI. Y LA MITAD DE LAS VECES NI LE COGE EN TELEFONO....

DIME COMO PUEDO EXIGIR Q LE OBLIGEN A HACER DICHO CURSO SOBRE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS...? ME PARECE UNA SOLUCION IDONEA ...
25/12/2008 15:47
Lamentablemente ese curso es una idea mia, no creo ni que exista, no hay nada que yo sepa de este tipo solo jueces dictando sentencias que luego no se cumplen. Organizaciones que no sirven para nada solo te asesoran pero no tienen poder de hacer nada. Que mas servicios sociales, yo iba a una psicologa de ahi y quiso citarlo al padre del niño quien no quiso ir pero claro al no haber orden del juez no se los puede obligar.
Son todas ideas mias pero en la relaidad no existen y deberian, el juez tendria qu obligar a todas estas cosas pero no lo hacen se limitan a lo que es su trabajo. entonces que no hablen mas del interes o bien del niño porque no estan haciendo nada al respecto!!!
Sabes lo que te contestaria un abogado con respecto a tu mensaje, arreglatelas solita, no esperes nada de este señor, es lo que hay, ese tipo de respuestas es lo que se tiene hoy en dia!!
25/12/2008 15:56
No se cuanto te tiene que pasar tu ex por la manutencion. Ahora hay una ley que hacienda te paga 100 euros al mes ( ya se que es muy poco) pero de algo sirve y hacienda mismo se lo reclama esta persona. Yo lo he pedido y me estan ingresando el dinero, no me sirve de mucho pero algo ayuda, lo podes tramitar con los servicios sociales, no se si estas con alguna asistenta social pero eso tambien es bueno, etsar en contacto con ellos, porque te dicen de las ayudas que podes solicitar. Intentalo, algo es algo, si esperas que kla justicia te solucione algo, sabes lo que te van a decir ahora, porque no lo denuncio antes????? es patetico pero es asi eso es lo que te van a preguntar cuando digas que hace 6 años que no paga la pension...
Nunca van a entender que nosotras no tenemos mala intencion por eso aguantamos!!!!!!! no hablan nuestro idioma solo hablan de leyes, no hay humanidad!
25/12/2008 16:35
GRACIAS ALEXIA32
la ley es de diciembre del 2007, y con fecha de septiembre del 2008, ni el consell balear ni ayuntamientos ni Caib, sabia nada.... asistenca social hace 4 años no me hizo ni caso puesto q no soy mujer maltratada... y estaban muy saturados.
la semana pasada lo intente de nuevo y me dieron fecha para finales de enero...
al problema de justicia se le agrega el de la Isla..
donde no hay partidas de fondos, ni vecas, ni pagan libros, pero pago mas impuestos por m2 q en cualquier parte de españa.

La justicia no habla aqui ni siquira de leyes puesto q no las cumplen ni los jueces, ni las tipificadas ni las que interpretan de ellos. dicto ejecucion sentencia la juez de lo penal 1 de ibiza interpretando ..... y ni siquiera le o bliga a cumplirla y en refrencia a mi mi paciencia ha sido esperando q ellos solucionen un espediente q tenian en la mesa desde 2003 y han tardado 5 años en solucionar, yo me crei lo q me decia mi abogado LA JUSTICIA ES LENTA PERO ESISTE.... jajajaja.

Bueno a todo se aprende.... y yo soy adulta..

lo peor es las preguntas q empieza a hacerse la peque sobre su padre y que yo me limito a decirle (no se cuando veas a tu padre se lo pregutas...) ni siquiera una llamada por navidad. cuando la llaman los abuelos y primos.

gracias por escucharme yolanda

25/12/2008 17:39
Yolanda, no me sorprende lo que me estas contando, yo estoy luchando y haciendo denuncias hace 8 años. y no tengo ni una solucion.
Nosotras sufrimos y los hijos tambien...
El consejo que te puedo dar es que le des seguridad a tu hija y le expliques sin dañarla las cosas como son, tienes una gran ventaja tienes una niña y las mujeres solemos ser mucho mas fuertes que los hombres asique eso utilizalo. Tu hija saldra adelante y esto la hara mucho mas fuerte aun y lo terminara por entender a su manera.
Yo en cambio tengo un niño de 5 ya con problemas de comunicacion, la piel llena de eccemas por los mismos nervios, flta de atencion y concentracion, los niños tienden a guardarse todo y sus problemas muchas veces salen con alguna enfermedad o patologia, asique se fuerte y tu niña veras que lo sera tambien. Yo estoy en palma y aqui lo de las ayudas se ve que esta mejor.
Felices fiestas y mucha suerte!
25/12/2008 18:14
Si en palma las cosas son algo diferentes en cuanto a subenciones y ayudas, tengo una amiga con dos niños alli y si q tiene becas de comedor y transporte... yo no... la nena va a colegio concertado, solo ellos tenian comedor hace 5 años... y claro yo trabajo.

Sobre lo de la niña, tienes razon esta creciendo fuerte y es un sol. tambien paso por lo suyo on menos de dos años fue tratada por anrexia infatil, pero ya paso.. ahora desde q su padre regreso por aqui ella se muerde las uñas cosa q antes del verano no hacia y esta mas nerviosa de lo normal, pienso q algo se lo trasmito yo, aunque mis nervios es la sensacion de impotencia, de haber perdido uno de mis trabajos y ver como no llego a final de mes. y llebo 6 años haciendo verdaderos agujeros en mi economia y su padre le debe puesto q es de ella 18,700 euros a 30 de abril 08 y encima se permite el lujo de Viajar y luego presumir de ello.

Pero bueno como tu dices nos conformaremos con que estamos bien y que mi familia aunque esta en Valencia la quieren un monton y le han enviado regalitos y ropa que su mami este año no podia comprar.

ah el la pagina BOIB asi como la CAEB etc las reviso casi q a diario en busca de ayudas o becas,
pero pa poco sirbe....

Felices fiestas para todos, y un besote muy fuerte para ese campeon q tienes...

PD: preguntale a la pediatra sobre la Amapola d California... el hijo de una amiga la toma es 4 años mayor q el tuyo..