Buenas a todos. Me han llamado de una agencia de cobro de morosos reclamándome el pago que una factura de Fecsa de más de 600 eur impagados el año pasado. El caso es que es de una finca que vendí hace 25 años. La verdad es que no me acuerdo que trámites se hicieron en el momento de la venta respecto a los contratos de suministros. Hace mucho tiempo. Dicen que el contrato sigue a mi nombre y por tanto debo yo el dinero. ¿Puede ser esto verdad? Yo no he sabido nada de esta finca desde que la vendí, repito, hace 25 años. ¿Quién ha estado pagando la luz todo este tiempo? ¿Es posible que el nuevo propietario pagara los recibos que le llegaban a mi nombre? En todo caso, no creo que tenga que pagar nada que no haya consumido. ¿es así?. Muchas gracias por la ayuda.
Cuando vendió debió bar de baja los suministros, y los impuestos (IBI).Los nuevos compradores pueden pagar a su nombre, pero si dejan de pagar Vd. responde. La compañía mantiene el contrato con Vd. pues nadie le ha comunicado nada. S.m.c.
Entiendo que acudiendo a la compañia suministradora con una nota simple historica o extensa (3,5€), donde aparezcan todos los asientos registrales desde la citada compraventa y acredite que usted ya no es titular, debería ser bastante para que FECSA redirija su reclamacion a quien corresponda.
Muchas gracias por las respuestas. Parece que hay dos opiniones diferentes. De todas formas, entiendo que quien debe pagar es quien ha hecho el gasto, y haré todo lo posible por que así sea. Al margen de esto, me parece raro que se descuelguen ahora con este tema, después de 25 años sin saber nada de esta finca. Sinceramente, no recuerdo si se hizo el traspaso del contrato o no, pero ¿se supone que debo guardar 25 años el justificante? ¿Y si simplemente se han equivocado reclamándome el pago a mí?. Además, los modos de la agencia de cobro son impresentables. He recibido llamadas en tono grosero y un escrito intimidatorio, con palabrería propia de la agencia de Mortadelo, pero sin ningún recibo o factura de las que supuestamente debo pagar.
Fecsa está reclamando correctamente pues el contrato lo tiene con Marta12000, por tanto, es a Marta y sólo a Marta a quien le puede reclamar.
Cortar el suministro no servirá de mucho, pues la deuda continuará y se lo reclamarán.
Lo que debe hacer Marta es hablar con los nuevos propietarios e instar que paguen, en caso contrario, deberá pagar Marta y reclamar contra los actuales propietarios.
La experiencian de Marta nos enseña que siempre hay que hacer los cambios de suministros, pues luego pasan estas cosas.
Pues si funciona, porque más obligación tenian los nuevos adquirientes de poner a su nombre los suministros, que la vendedora de darse de baja, que por hacerles el favor de no cortarles en aquel momento se encuentra con el marrón. Han actuado por la via fresca, no poniendo a su nombre los recibos, pues además del pago podía haber otras responsabilidades, por averías, etc. Por tanto , que paguen lo comido.....S.m.c.
No Vio, otra cosa será que la consultante actúe contra quienes compraron el piso, pero la compañía está en su derecho de ir a por ella. El titular del contrato no tiene por qué ser el propietario del piso. Lo digo, desgraciadamente, por experiencia propia.
Vio, si quiere reclamar contra los nuevos propietarios, no sólo puede hacerlo sino que, además, lo tiene ganado con la gorra.
Pero eso es lo único que realmente puede hacer (además de darse de baja)
Lo que debe hacer es hablar con los propietario y explicarles la situación, qué se niegan a pagar y cambiar de nombre? pues se da de baja y se les demanda.
Muchas gracias por todas las opiniones. Voy a hablar con los propietarios y les explicaré la situación. Si van de buena fe, pagarán lo que han consumido. Si no, me doy de baja, les cortan la luz y les demando. No tengo claro que gane la demanda, si el contrato estaba legalmente a mi nombre. Lo peor del tema es que no tengo ni idea de cómo se gestionaron los contratos. Hace ya 25 años y no me acuerdo en absoluto.