Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

impago local comercial

1 Comentarios
 
Impago local comercial
11/06/2013 18:04
Hola a todos

Tengo un comercio y paso por momentos difíciles de liquidez.
Hasta ahora he podido con todo, gastos de negocio (proveedores, alquiler local, impuetos, etc) y personales (hipoteca, préstamos,...) a costa de retrasarme en el pago del alquiler del local.
Desde hace 2 años, me atraso hasta 4 cuotas, me pongo al día, me vuelvo a atrasar de 1 a 4, vuelvo al día, . . . El propietario (llevo 16 años y la última prórroga fue en sep. 2012 ) siempre ha tenido paciencia pero ahora dice que si en julio no estoy al día tomará medidas.
Yo le entiendo y comprendo perfectamente ya que esta situación no es agradable para mi, y menos para él , intentar preveer las ventas hoy en día es muy dificil.
Quizás me he empeñado en salvar mi piso y creo que la prioridad es salvar el negocio y sacrificar el piso, ya que, sin trabajo tampoco podría pagar el piso , por tanto, voy a destinarlo todo a ponerme al día del alquiler pero no se si llegaré a estar al día en julio.

¿Qué medidas puede tomar? ¿Si decide desahuciarme, voy a poder mantener el local pagándolo todo, o , a la que me denuncie ya no podré continur aún pagando?
¿Cuanto dura todo el proceso?
Siempre he tenido muy buen trato con el propietario y quiero pagarlo todo pero para eso necesito poder seguir abierto.

Grácias a todos
perfil Jan
11/06/2013 19:22
Hola impago.

1) Su arrendador podría instar una demanda de resolución de contrato por impago de rentas acumulando acción de reclamación de rentas vencidas y no satisfechas, pero en circunstancias normales usted podrá enervar la acción de desahucio si paga todo lo adeudado en el plazo de 10 días desde que reciba la demanda

2) Entre 4 y 6 meses aproximadamente

Reciba un cordial saludo.

http://letradosalquileres.es.tl