Tengo un comercio y paso por momentos difíciles de liquidez.
Hasta ahora he podido con todo, gastos de negocio (proveedores, alquiler local, impuetos, etc) y personales (hipoteca, préstamos,...) a costa de retrasarme en el pago del alquiler del local.
Desde hace 2 años, me atraso hasta 4 cuotas, me pongo al día, me vuelvo a atrasar de 1 a 4, vuelvo al día, . . . El propietario (llevo 16 años y la última prórroga fue en sep. 2012 ) siempre ha tenido paciencia pero ahora dice que si en julio no estoy al día tomará medidas.
Yo le entiendo y comprendo perfectamente ya que esta situación no es agradable para mi, y menos para él , intentar preveer las ventas hoy en día es muy dificil.
Quizás me he empeñado en salvar mi piso y creo que la prioridad es salvar el negocio y sacrificar el piso, ya que, sin trabajo tampoco podría pagar el piso , por tanto, voy a destinarlo todo a ponerme al día del alquiler pero no se si llegaré a estar al día en julio.
¿Qué medidas puede tomar? ¿Si decide desahuciarme, voy a poder mantener el local pagándolo todo, o , a la que me denuncie ya no podré continur aún pagando?
¿Cuanto dura todo el proceso?
Siempre he tenido muy buen trato con el propietario y quiero pagarlo todo pero para eso necesito poder seguir abierto.
1) Su arrendador podría instar una demanda de resolución de contrato por impago de rentas acumulando acción de reclamación de rentas vencidas y no satisfechas, pero en circunstancias normales usted podrá enervar la acción de desahucio si paga todo lo adeudado en el plazo de 10 días desde que reciba la demanda