Naci en Argentina. Viví en USA desde 1999 al 2005 en el estado de Texas. Entré legalmente como estudiante en el año 1999. Hasta el año 2002 me mantuve legal y empecé mi trámite para obtener una residencia religiosa. A parte era titular de mi propia corporación unipersonal por valor de 5.000 dólares. Por una mala gestión y fraude de la falsa abogada que llevaba mis papeles a finales de 2002 mi estatus se tornó a ilegal y tuve que salir del pais
Antes de salir del país le encargué a alguien el traspaso de mi negocio y la gestión del pago de las taxes y el cese de actividad. Hace poco me entero de que probablemente no hicieron bien la gestión del cese de actividad y que no presentaron la documentación ni pago de impuestos.
Han pasado 8 años de mi salida de los E.E.U.U..
Mi pregunta es si podría entrar como turista con mi pasaporte Español sin riesgo a que no me dejaran entrar y quizás así poder solucionar en presencia el mal estatus en el que me dejaron por confiar en la gente inadecuada.
¿Existe la posibilidad de que usted nos pudiera asesorar sobre esto? ¿sería mejor solucionarlo desde dentro del país o se puede hacer toda la gestión antes de ir para allá si problema
pronta respuesta.