Lo habitual,por lo menos así lo hago yo,es pagar a tu abogado por cada gestión que te haga y si la otra parte es condenada en costas,hay que pedirlas,se hace una tasación,el juzgado la aprueba o no,si la otra parte no paga,hay que pedir la ejecución y sigue sin pagar hay que pedir una relación de bienes,para solicitar el embargo de nóminas,cuentas,propiedades,etc..
Además por lo menos en mi caso,me devolverán menos de lo que me costaron los procedimientos.
que yo sepa los incumplimientos de convenio se pueden denunciar por lo penal también. Si lo teneis en el convenio, a lo mejor puedes denunciar. Lo que no se es si es a partir de cierta cantidad, pero poder yo creo que se puede. Y lo que dices de las costas, ¿si ella es condenada en costas, tienes que pagar tu al abogado y despues pagarte ella a ti? es que a mi me ha dicho mi abogado que pida ejecucion, y que como ella tiene posibilidades y no paga que le pedirá a ella las costas, y yo pense que no tendria que pagarle a la abogado, ya me has dejado con la duda.
No puedo pedir la ejecución de sentencia por que no la puedo pagar,por que mi exmujer me ha llevado a la ruina.
En los últimos 3 años,con lo que ha hecho mi exmujer he gastado más de 15000 euros en abogado,me debe casi 2000 euros de costas(ya ejecutadas) y no paga,he "saqueado" a mi familia,pedido un crédito...en fin ya no puedo asumir más gastos.
No tengo derecho a justicia gratuita,supero el límite.
Por eso he preguntado si cabe también denuncia penal,además de la ejecución de sentencia.
neguton, pues a mi me ha dicho mi abogado que justo es una ejecucion de sentencia lo que puedo pedir. ¿por qué no puedes pedirla? estoy echo un lio, no se que hacer, porque nos van a quitar el piso teniendo ella además de obligacion dinero de sobra para pagar su parte. Ya para empezar me costará un paston pedir la ejecucion...¿puedo pedir daños y perjuicios si embargan el piso por no cumplir ella su parte?
Yo estoy en la misma situación que ariet,mi exmujer lleva 3 meses consecutivos sin pagar su mitad de hipoteca.
Ahora ni puedo pedir una ejecución de sentencia del divorcio,para que cumpla con su obligación de pago,ni pagar su parte y recuperarla cuando se venda,un siglo de estos.
¿Cuanto suelen tardar los bancos en ejecutar las hipotecas,más o menos?.¿me avisaran por escrito antes?.
Hasta ahora me han mandado un sms y me han llamado a mi,ya que a mi exmujer seguro que no la localizan.
¿Procede denuncia penal contra ella o tiene que ser sólo vía civil,mediante ejecución de sentencia?.
en mi caso yo tengo nomina, y ella 3 propiedades a parte del piso que ha dejado de pagar. En sentencia de divorcio se otorga a cada uno un 50% de la propiedad y el pago al 50% también. ¿puedo decirle al banco que le reclame su parte a traves de las propiedades que ella tiene?
No te va a quedar otra opcion que pagar el 100% de la cuota al banco y despues reclamar a tu ex que te devuelva el 50% que has pagado por ella.
Ante el banco sois deudores solidarios los dos, y puede ir contra ella o contra ti, por el 100%.
hola a todos.
El tema es el siguiente tengo un piso al 50% con mi expareja, y estamos a la espera de poder venderla, mientras tanto ella ya a dejado de pagar su parte lo que a provocado un descubierto en la cuenta, yo pago mi parte correspondiente pero el banco ha dicho que al ser una cuenta conjunta si esto sigue asi procedera al embargo independientemente de quien page o no, como deberia proceder, gracias.