Pedi la separacion, y cuando salio la nueva ley tambien el divorcio, me lo denegaron, porque como mi caso estaba visto para sentencia no podia acogerme a ella.
El tema es el siguiente, yo mediante mi abogada por fax y burofax, le hemos solicitado o que me pague el 50% de la hipoteca o que llegemos a un acuerdo para comprarle su parte (el dinero me lo dejan familiares), pero no ha contestado con nada.
Yo directamente he ido a comisaria a denunciar este impago, no se refleja en auto, pero si en el contrato de prestamo hipotecario que en su dia firmamos los dos.
A mi entender, creo que va a ser mas rapido que salga un juicio de faltas, y sea ahi donde intente solucionar el problema.
A parte tambien he solitado al juzgado la liquidacion, junto con esta denuncia de impago.
Ya no se mas soluciones para poder moverme.
Padre 1, he estado mirando y pensando la solucion que propones, y como tu dices mi vivienda se ha revalorizado pero las demas tambien, la mia tiene 85 m, y ahora una de 70 m, me vale casi el doble, no puedo jugarmela asi, como ya he dicho no dispongo de medios.
cuidado con el banco,no te fies, el el momento que exista un procedimiento de ejecucion hipotecaria, se empiezan a generar gastos que terminan con la subasta del piso, y eso no hay quien lo pare. te reclaman la totalidad del prestamo mas gastos (elevadisimos) e intereses. Una vez iniciado o se paga todo o subasta. Y a lo mejor eso es lo que tu ex espera. Mejor paga tu, reclamale en el juzgado y embargale su parte del piso. Hazle un requerimiento de pago y si no contesta demandale.
Supongo que la sentencia de separacion o divorcio estar al caer...
Aguanta un tiempo mas, q seguro cuando caiga la sentencia de separaciom por supuesto habreis pedido liquidacion de los gananciales se solucionara el problema..
de todas formas no das muchas explicaciones de la situacion matrimonial tuya para poderte informar mejor..
q has pedido separacion divorcio..?
Te aseguro que no pretendía ser cínico; lo digo tal como lo siento y tal y como pienso que es justo; de todas formas, valora el consejo que te dí, pienso que la vivienda se habrá revalorizado en el tiempo y algo de beneficio seguro que sacais; ese beneficio lo invertís en una vivienda más pequeña cada uno y la hipoteca seguro que será sensiblemente más pequeña, no? lo digo en serio y no con ironía.- Saludos.
Soy madre custodia de mi hijo de 20 meses. Ya expuse anteriormente que el padre de mi hijo no me paga la mitad de hipoteca, por fallo del juez en medidas provisonales que se dictaron hace un año.
Mi situacion es desesperante, he pensado en dejar de pagar la hipoteca ya que casi no llego a fin de mes.
He estado comentando con el banco y me dice que el banco nos va a reclamar a los dos puesto que somos titulares solidarios, pero que quizas una opcion sería exponer la situacion en el juzgado, depositando la mitad que me corresponde a mi, y dejar de pagar al banco, y cuando nos reclamen a los dos como el banco va a notificar al juzgado el impago, para ejecutar hipoteca, que seria a el a quien reclame el juzgado, su parte mas todos los gastos e intereses que se generen.
¿esto es viable? por favor necesito consejos ya que como he dicho antes mi situacion es desesperante. gracias.