hola a todos. Hace unos meses, decidí que ya no podía seguir pagando la hipoteca de mi casa (llevo 4 años en paro) y que el poco dinero que me quedaba lo iba a destinar a intentar montar un pequeño negocio de 4.000 euros de inversión. Asumo que la casa se la va a quedar el banco porque debo mas al banco que lo que vale la casa. Si sigo pagando la hipoteca aguantaré hasta navidad y después estaré en la calle y sin un duro. Por tanto monté esa pequeña empresa (compra venta de gadgets) y le saco 300 euros/mes de beneficio, lo justo para comer, luz y agua, no da para más. Haber hecho esto supone alzamiento de bienes? Podría quitarme el banco esta pequeña fuente de ingresos? Gracias
Hola Morinelli, gracias por tu contestación. No tengo créditos pendientes solo la Hipoteca y esa inversión la hice en cash, asi que no debo a nadie más, pero como en la hipoteca se dice aquello de: "responderá con bienes presentes y futuros...". Lo que no quiero es que me quiten aquello que hace que hoy tenga un poco de vida.
A eso me refería con los créditos...podrían embargarte los ingresos de la empresa o la empresa misma, pero no es tan fácil de hacer como un sueldo y llegado el caso podrían estudiarse algunos apaños en función de la facturación, forma social, etc...
Soy abogado pero no atiendo particulares y menos a través de esta página. Cualquier letrado podrá ayudarte.
No obstante falta mucho para ver esas cosas. Primero el procedimiento de ejecución hipotecaria deberá iniciarse (intentando negociar con el banco antes y durante). Después dbe verse la facturación que llegada la ejecución tuviera tu negocio y a partir de ahí ver cuál es la mejor estrategia.
Existen cantidades inembargables. No se trata de algo complicado.
Si no conoces a ningún abogado vete al Colegio de tu provincia y allí podrán darte algunos nombres.
Gracias. Una pregunta, si hago una S.L. para hacer mi empresa podría ir el banco contra ella (cuenta bancaria, bienes) para satisfacer parte del importe de la Hipoteca? o por el hecho de ser una SL no podrian tocar nada? Gracias