Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impago Hipoteca y empresa

6 Comentarios

Impago hipoteca y empresa
26/07/2013 04:06
hola a todos. Hace unos meses, decidí que ya no podía seguir pagando la hipoteca de mi casa (llevo 4 años en paro) y que el poco dinero que me quedaba lo iba a destinar a intentar montar un pequeño negocio de 4.000 euros de inversión. Asumo que la casa se la va a quedar el banco porque debo mas al banco que lo que vale la casa. Si sigo pagando la hipoteca aguantaré hasta navidad y después estaré en la calle y sin un duro. Por tanto monté esa pequeña empresa (compra venta de gadgets) y le saco 300 euros/mes de beneficio, lo justo para comer, luz y agua, no da para más. Haber hecho esto supone alzamiento de bienes? Podría quitarme el banco esta pequeña fuente de ingresos? Gracias
26/07/2013 11:05
Alzamiento de bienes no lo parece y tendría una fácil defensa. El embargo de créditos sí es posible.
26/07/2013 12:00
Hola Morinelli, gracias por tu contestación. No tengo créditos pendientes solo la Hipoteca y esa inversión la hice en cash, asi que no debo a nadie más, pero como en la hipoteca se dice aquello de: "responderá con bienes presentes y futuros...". Lo que no quiero es que me quiten aquello que hace que hoy tenga un poco de vida.
26/07/2013 12:14
A eso me refería con los créditos...podrían embargarte los ingresos de la empresa o la empresa misma, pero no es tan fácil de hacer como un sueldo y llegado el caso podrían estudiarse algunos apaños en función de la facturación, forma social, etc...
26/07/2013 13:00
Eres abogado, asesor fiscal? lamento decirlo pero querría saber esos apaños... como podemos ponernos en contacto? Saludos y gracias
26/07/2013 13:11
Soy abogado pero no atiendo particulares y menos a través de esta página. Cualquier letrado podrá ayudarte.

No obstante falta mucho para ver esas cosas. Primero el procedimiento de ejecución hipotecaria deberá iniciarse (intentando negociar con el banco antes y durante). Después dbe verse la facturación que llegada la ejecución tuviera tu negocio y a partir de ahí ver cuál es la mejor estrategia.
Existen cantidades inembargables. No se trata de algo complicado.

Si no conoces a ningún abogado vete al Colegio de tu provincia y allí podrán darte algunos nombres.
26/07/2013 13:19
Gracias. Una pregunta, si hago una S.L. para hacer mi empresa podría ir el banco contra ella (cuenta bancaria, bienes) para satisfacer parte del importe de la Hipoteca? o por el hecho de ser una SL no podrian tocar nada? Gracias