Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

impago hipoteca. un cotitular

2 Comentarios

Impago hipoteca. un cotitular
16/09/2013 16:31
desde hace 7 años junto con mi ex pareja somos coproprietarios de la vivienda comun y cotitulares de la hipoteca. desde hace 4 años es ella quien ocupa esta vivienda y desde el mes de octubre de 2012 deje de pagar la hipoteca, porque ya no puedo seguir pagando la hipoteca y el alquiler del piso que ocupo con mis hijos desde hace 4 años. queda por amortizar 120.000 del total de 132.000 y la vivienda esta valorada es 67.000 (en principio la tasadora del banco la taso en 160.000). el problema es que mi ex pareja se opone a la dacion en pago de la vivienda. le envie varios burofaxes solicitando que me acompanie al banco para solicitar y negociar la dacion en pago, pero ha hecho caso omiso. el banco nos ha demandado y ella ya ha comparecido en el juzgado y ha reconocido el impago y la imposibilidad de pagar la hipoteca, para abrirle al banco la via para que proceda al embargo. a ella le da igual que quedamos con deudas. cuenta con el embargo, con la duracion del procedimiento y con la ley 01/2013 (el banco tendra que aguantarla en la vivienda otros dos años mas desde cuando se dicte embrago) y que vivira gratis al menos 4 años mas.
el 30 de este mes me toca a mi comparecer en el juzgado y no se que hacer, como proceder. quiero evitar el embargo y negociar con el banco la dacion en pago, pero no lo puedo hacer sin la cotitular de la hipoteca.
en 2009 he puesto demanda de formacion de inventario y extincion de condominio pero mi ex ha aprovechado todas trabas legales posibles para alargarlo. el juicio empezara en 2014. estoy pensando en denunciarla en base al art 173.2 C.P. resentida y vengativa, oponerse a la dacion en pago es lo ultimo lo que se la ha ocurrido.
17/09/2013 08:44
Hola Ulises,
en un procedimiento ejecutivo no hay nada gratis.
Primero que no entiendo la retasación. Modificastéis el préstamo imagino.
Si el valor de tasación que indicas es correcto, tu pareja y tu quedaréis con una deuda, a bote pronto, de unos 100.000€ cada uno para toda la vida, y sin vivienda. Tenéis que contar condena en costas, intereses ordinarios, de demora, costas y gastos.
Creo que el abogado de tu mujer o no la está informando de lo que le puede suponer no intentar negociar con la entidad o ella no escucha.
18/09/2013 00:17
no hay retasacion. en el mercado actual se podria pedir unos 67.000€ por la vivienda que nos costo 132.000€ hace 7 años pero hay una deuda de 120.000€ a cual se sumaran las costas, etc.
rabiosa y cegada por el deseo de hacerme daño mi ex pareja no hace caso a nadie.
me ha denunciado falsamente en dos ocasiones, ha destruido y no me ha devuelto mis cosas personales, se ha opuesto a la demanda civil de formacion y extincion lo que conllevara a nombrar un contador con los correspondentes gastos, no pago la mitad de un prestamo comun, no pago la mitad de la hipoteca y lo ultimo que se le ha ocurrido es hacer lo posible para impedir la dacion en pago.