Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

impago hipoteca divorcio

4 Comentarios

02/09/2008 12:57
Ahora que ya han pasado los meses, espero que hayas conseguido resolver el problema de tu vivienda y puede que no estuviera mal que lo contaras. Espero que la solución no haya sido desplumar a tu ex.
No puedo entender cómo por el efecto de una separación se puede pedir al ex que se pague una casa nueva (comprada o de alquiler) él solito, pase los gastos de los hijos bajo la administración del otro (que hace y deshace a su antojo por regla general), pague la mitad de la casa en la que ya no puede vivir y, lo que es el colmo, esté mal visto que con su dinero ligue, viaje, cene, o vaya a la discoteca. Y entiendo menos todavía que en una separación de gananciales, uno se quede con los bienes y otro con las deudas. ¿Cómo hicísteis los cálculos para que tuviera que pagar la mitad de la casa?
17/03/2008 23:13
Hola, la verdad, no había entrado desde que escribí el mensaje y a "yotambiéntengounadeesas" le diría que modere el tono de sus consejos, la franqueza no está reñida con la educación, y que dignidad me sobra, pero no me vale el rollo de que no tengo dinero para los niños cuando lo malgastas en otras cosas. La opción de vender claro que la he pensado, la de comprar su parte es inviable para mí. Aunque gracias Neula por sugerirlo. Al o la "yotambién" le diría que la Ley y los convenios están para cumplirlos, así que recurrir a ella no es abusar. ¿Tienes algún problema chato/a?
29/02/2008 10:04
jajaja yotambién.... con mucha franqueza y te ha salido del alma.

starr, mi consejo es el siguiente. Si ya el primer mes te dice que no le va bien pagar la hipoteca, te vas a gastar más en abogados que lo que debería abonar él. Yo me plantearía la posibilidad de comprarle su parte del piso. Total vas a pagar igualmente la totalidad de la hipoteca. Y así el piso donde vives será todo tuyo, y el podrá invertir su mitad en una vivienda nueva o en viajes o en regalarselo a quien quiera.
Es un consejo.
28/02/2008 17:25
Buenas tardes starr:

No quiero que te lo tomes a mal, pero ¿te has planteado el por qué de la situación en la que vives?
1º creo que no importa en absoluto que tu exmarido tenga una nueva pareja. (está fuera de contexto el comentarlo) con lo cual, lo primero que te aconsejaría es que SUPERARAS ya el tema de que tu exmarido te haya dejado. ¿nadie te ha dicho que eres una mujer y que debes tener dignidad?
2º Si la casa de es propiedad de los dos, para evitar impagos y cuentas en común con alguien que YA NO ES TU MARIDO, ¿has pensado la posibilidad de ser EQUITATIVA y vender el piso repartiendo así los beneficios entre los dos y después invertir tu parte en otro piso TUYO SÓLO?
3º Podrías joderle la vida, poniendo denuncias sin sentido ni coherencia, pidiendo órdenes de alejamiento etc... por todo lo que te está haciendo, porque "legalmente te corresponde" pero, eso rebajaría tu categoría como persona a la de una simple y rastrera abusadora de la ley, y creo que las MUJERES CON DIGNIDAD Y EXIGENCIA DE RESPETO A LA SOCIEDAD no deberían hacer cosas de tal bajeza que dejenal género femenino a las puertas de animalandia, osea, lo más cercano a los animales posible.
Tú misma, chata.
¿me he explicado con franqueza?
Impago hipoteca divorcio
28/02/2008 12:32
Hola, estoy recientemente divorciada, poco más de un mes legalmente, y mi ex ya me ha advertido de que, por problemas laborales, puede que deje de pagar el 50 por ciento de hipoteca (él convive con otra mujer, con la que se fue en cuanto acordamos separarnos, ha gastado la mitad de los ahorros que nos repartimos, cuatro viajes a Brasil en un mes...etc). El pago compartido de la casa, que me ha sido atribuida como domicilio familiar, está recogido en la sentencia firme de divorcio. ¿Qué puedo hacer si deja de pagar su parte? yo no puedo afrontar sola la totalidad de la hipoteca. Qué recursos legales tengo?