Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impago gastos extraordinarios

6 Comentarios

Impago gastos extraordinarios
19/11/2009 10:28
Según sentencia de divorcio y tal y como pone en ella "los gastos derivados del colegio al que vayan las hijas deben ser abonados a mitad por ambos progenitores " y mi ex marido no lo está haciendo por lo que me gustaría saber que debo hacer en este caso,si dirijirme directamente al juzgado y solicitar que se ejecute la sentencia y si para ello es necesario que me represente un abogado y un procurador o si puedo evitarme este gasto y puedo hacerlo yo sola.Un saludo y gracias de antemano por las respuestas.
19/11/2009 11:15
cualquier cosa que deba solicitar mediante el juzgado debera hacerlo a traves de abogado y procurador josefa_63, imagino que se refiere a gastos de actividades extraescolares no josefa_63?
Un saludo!
19/11/2009 11:38
Muchas gracias.Si me refiero a eso y a gastos derivados de los respectivos colegios como tasas de matriculas,compra de libros en el mismo centro,uniformes,etc.Es que como desde mi divorcio he tenido problemas para cobrar tanto gastos,como pension de alimentos,pension compensatoria(a la que he renunciado porque nunca me la pago y prefiero que haga frente a la parte que le corresponde de sus hijas y que asi dice en la sentencia)y cada vez que he reclamado los impagos he tenido que pagar a un abogado y a un procurador , pues lo que queria saber es sin con la sentencia firme existe algun modo de que me page sin tener que recurrir a los servicios de ambos porque como vulgarmente se dice lo comido por lo servido y cada vez que he conseguido que me pagara algo de lo que me debe casi en su totalidad han sido para pagar la minuta del abogado y el procurador.Gracias de nuevo
19/11/2009 11:49
En una de las denuncias que presente por el impago de dichas pensiones y gastos en la cédula de citación del juzgado me pone textualmente "le hago saber que tiene derecho a nombrar abogado y procurador y que de no verificarlo,el ministerio fiscal ejercitara en su nombre las acciones civiles que pudieran corresponderle"por eso es mi pregunta de si una vez interpuesta la denuncia puedo presentarme a la vista sin dicha representación y segun entiendo el fiscal actuaria en mi nombre
19/11/2009 15:53
aunque no soy profesional y por tanto doy mi opinion como forera diria que normalmente josefa_63 los gastos del colegio vienen incluidos en la pension alimenticia asi como los gastos de libros (salvo que en en convenio regulador indicque explicitamente que no es asi) y lo que no incluye son las actividades extraescolares las cuales deben de ser consensuadas y aprovadas por ambas partes, es decir que si ud. quiere apuntar a las niñas a tenis o a ballet y su ex cree que no es necesario el no tiene que pagar dicho gasto ya que el no lo ha consentido; por otro lado josefa_63 si ud. tiene que denunciar a su ex para que le pague la pension puede reclamarle los gastos de dicha demanda, ud. tendra que pagar a su abogado y procurador y en la demanda tambien se le reclamara dichos gastos.

Un saludo!
perfil Bri
19/11/2009 16:10
¿Cuantas denuncias lleva usted presentadas por el mismo tema, Josefa?

Se lo comento porque mi consejo es que, si su ex marido habitualmente le obliga a usted a solicitar la ejecución o a demandar porque incumple con sus obligaciones, en la próxima demanda solicite usted que sea condenado en costas.

Le aconsejo que previa a la demanda o denuncia, siempre requiera a su ex marido por burofax el abono de las cantidades atrasadas. Si no lo hace, ese burofax servirá para justificar ante el juez que usted intentó previamente, de manera amistosa, cobrar la deuda, pero que ante su dejadez se ve obligada a litigar, con el consiguiente perjuicio económico para usted ya que se ve obligada a contratar un abogado y un procurador. Si su ex marido no consigue justifcar una precariedad económica que le impida cumplir con sus obligaciones, lo más probable es que sea condenado por actuar con mala fé y obligarla a usted a litigar.

Un saludo.
20/11/2009 10:07
Gracias por las respuestas.Judith en la sentencia se recoje que aparte de la pensión de alimentos para las niñas los dos,a partes iguales ,debemos hacernos cargo de los gastos derivados del colegio al que acudan las niñas,por lo tanto son gastos que puedo reclamarle previa presentación de justificante de esos gastos y tengo muchos.Bri el tema del burofax no lo habia pensando y mira que le he enviado alguno por el tema de una empresa que teniamos en comun,pero para este otro motivo no lo habia contemplado y es lo que hare antes de presentar la proxima denuncia como me indicas en tu respuesta.muchas gracias de nuevo por las respuestas,me han sido de gran ayuda y a seguir peleando.
Un saludo.