Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impago envío Contrareembolso

1 Comentarios

Impago envío contrareembolso
19/12/2008 12:02
Publico un anuncio de compra-venta en Web Segundamano. De entre las ofertas q recibo por parte de los posibles compradores, elijo una de ellas, enviándole por correo mí tlfno para q se ponga en contacto conmigo o deje mensaje, si en el momento q me llama no le pudiese atender. Efectivamente, ocurre este último caso, me ha llamado, deja su tlfno y me pongo en contacto con él.

Hablamos del artículo de referencia, se muestra muy interesado, sólo q me dice q desea q el pago lo hará contrareembolso más los gts de envío q acordamos, a lo q le digo q de esta forma no puedo cerrar el trato, ya q he tenido algún desengaño anterior con este tipo de formas de pago, teniéndome q hacer al final cargo yo de los gts de envío y embalaje por no haber sido retirado el pedido en Correos por el destinatario, o simplemente pq el destinatario ha cambiado de idea posteriormente, y me ha dejado lo q se llama vulgarmente "tirado".

Me dice q no tenga ningún problema, q me deja su dirección, D.N.I., etc, etc.. Bueno, al final una vez más confío en la persona, embalo el producto, lo facturo contrareembolso y se lo envío.

COmo quiera q para el envío, he tenido q hacer un seguro por el importe del artículo, con el que no conté cuando hice la negociación verbal de los gts de envío con el destinatario, me pongo en contacto con éste, diciéndole q me indique un nº de CCC (cuenta) para abonarle la diferencia del seguro (8.58 euros).

Me pasa un e-mail con el nombre y apellido de otra persona, así como un n´º de CCC al q inmediatamente hago la transferencia por el importe indicado.

Le pongo un e-mail diciéndole q el envío se ha realizado y la devolución por la diferencia acordada se la he devuelto.

Pues bien, de todo esto hace ya días. COn la referencia de seguimiento q se indica en el recibo de Correos, estoy haceindo seguimiento al mismo, viendo q llegó a destino hace ya 14 días, estando según Correos en "Proceso de entrega", o sea , para q pase a recogerlo el destinatario.

Le he puesto un e-mail, SMS, diciéndole q el pedido lo tiene allí para recogerlo. Le he intentado llamar, pero no coge el tlfno.

Sólo me queda resignarme, o, q me ilustréis acerca de si tengo alguna forma de recuperar, reclamar, no sé, el dinero del reembolso q me gasté, ya q Correos devolverá el envío si no se recoge en los tiempos q tengan marcados. Y cómo recuperar el dinero q le transferí.

Saludos. José Luis
19/01/2009 12:12
hola, yo em encuentro exactamente en la misma situacion, he confiado en un comprador, he hecho un envio contrareebolso de algo valorado en 50 euros, y me ha costado 8,50 enviarselo, ha pasado un mes y no lo ha recogido a pesar de los correos que le he escrito y ahora ya esta en proceso de devolucion, por lo que he pagado gastos de ida y supongo que me cobraran los gastos de vuelta.
¿Alguien sabe si podemos reclamar algo de alguna forma?
saludos y gracias