Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impago empresa que está dentro de un grupo

5 Comentarios

19/02/2024 18:58
melnibo
Buenas, perdone, he visto que se ha quedado un poco en el aire la respuesta, yo incido en lo que dije, a expensas de la jurisprudencia, es decir el enfoque que hayan dado los tribunales a éste tipo de supuestos, yo entiendo que si ha habido un trasvase o subrogación a una filial, desde la matriz, para mi es un proceder fraudulento, si luego a x tiempo se declara la quiebra de la empresa, ya que se puede entender que se hizo esa maniobra, no en aras de una eficiencia económica-financiera, sino pensando en la maniobra del futuro, de desentenderse o deshacerse de todos esos trabajadores subrogados en la filial.smo.
16/02/2024 08:19
Buenos días

Con los últimos datos que puse ¿podéis informarme algo más según vuestros conocimientos?

Gracias
Un saludo
14/02/2024 16:27
Buenas tardes
Por si es de ayuda, hemos pasado todos como una Unidad Productiva Autónoma de KONECTA SERVICIOS DE BPO S.L.U. a CASTILIAN ENTERPRISE UNION S.A.U tras haber pasado una campaña de un cliente, de una empresa a la otra.

Castilian Enterprise pertenece al grupo mercantil KONECTA, según se indica en la carta que se nos entregó de sucesión empresarial de la Unidad Productiva Autónoma.

Gracias de nuevo
14/02/2024 15:17
Me parece muy osado decir que las deudas las tendrá que asumir la matriz. No digo que no, pero habría que conocer la forma jurídica concreta de lo que usted entiende es un grupo de empresas.
14/02/2024 14:24
melnibo
Buenas, tal como dice, las deudas tendrá que asumirlas la matriz, puesto que ostenta la dirección de la misma. De todas formas no me queda claro , si lo que ha intentado decir es que estaban en la empresa principal y han pasado subrogados a una empresa filial, para luego ejecutar despidos. De todas formas el proceso no es tan sencillo, porque previamente se acogerían a un concurso de acreedores, se analizaría la viabilidad de la filial, pero en todo caso, creo que están cubiertas las expectativas de cobrar las nóminas y las indemnizaciones en caso de despido, precisamente porque en última instancia la matriz debe asumir su responsabilidad.
Impago empresa que está dentro de un grupo
14/02/2024 13:20
Buenas tardes a tod@s

Hace poco nos han subrogados a todos los empleados de una empresa a otra la cual están dentro de un "grupo de empresas" con los mismos derechos respecto a la antigüedad, convenio, etc. Mi pregunta es, si en esta empresa a la que hemos pasado subrogados no fuera solvente y dejara de pagarnos, ¿se tendría que hacer responsable la matriz?.
Estamos todos con la mosca detrás de la oreja porque pensamos ha sido una estrategia para poder deshacerse de muchos empleados, declarando a esa "filial" a la cual hemos pasado en quiebra.
Gracias
Un saludo