Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

impago del colegio

3 Comentarios
 
Impago del colegio
17/04/2011 22:39
Estoy divorciada desde hace 2 años, tengo un convenio firmado por el que él tiene que pagar el colegio de los niños, evidentemente es un colegio privado de los caros. Él es farmacéutico y tiene farmacia propia.
Durante este curso escolar ha dejado de pagar el colegio. A mí, me lo comunicaron a los 3 meses de estar en esta situación y les llevé el convenio firmado, con además el nombre del colegio expreso escrito en el convenio, y comprobaron que yo estaba en lo cierto, por lo que dejaron de comunicarme cualquier estado respecto a la liquidación de las cuentas del colegio. En Navidades, me aseguró el director que no tomarían más medidas que no fuera contra él, y así fue.
Pero al acabar el segundo trimestre, es decir el viernes 15 de abril pasado, al ir a recoger las notas a las profesoras de cada uno de mis hijos las profesoras me dijeron que no tenían las notas, que tenía que ir a la oficina. Fuimos los 3 a la oficina y me dijeron que no me daban las notas porque su padre no había pagado las facturas del colegio.
Ambas partes saben que uno va a pagar dicha factura y la otra que va a cobrar, y mi pregunta es porque el colegio nos ataca a nosotros, a mis hijos y a mí, cuando yo llevo cada día a los niños al colegio les procuro todo lo necesario para que tengan una vida fácil para poder realizar su trabajo lo mejor posible y ellos se esfuerzan lo indecible para conseguir mejores resultados. ¿Es legal que sabiendo el colegio que va a cobrar no me den las notas de mis hijos con la humillación que todo ello supone?
Gracias, recurro a Uds porque desde junio pasado estoy desempleada y no sé si tengo derecho a un abogado de oficio.
18/04/2011 00:12
Al estar desempleada y si no rebasa el baremo solicitado tiene derecho a abogado.

El Colegio al ser privado tiene un fin lucrativo y mercantil, por lo que al no pagarse el servicio ellos no estan obligados a sostener ni brindar el servicio ( como si fuese la luz o el agua ).

Ello pueden ejercer segun lo dice el convenio es acciones civiles contra su ex , por impago, y hasta que se aclare la situacion no dar el servicio .

Por otro lado ud puede ejercer acciones de ejecucion de sentencia avalada en lo que dice el acuerdo de divorcio .

perfil Vio
18/04/2011 08:35
Los hijos del divorcio pagarán cara la Ley divorcio.....
18/04/2011 10:14
Mi punto de vista personal es que no es el colegio quien va contra tus hijos y contra ti, sino su propio padre, que esta incumpliendo aquello a lo que se ha comprometido, poniendo a sus hijos en esa situacion de humillacion.
Si el colegio es privado, como ya te dice Madri67, yo entiendo que si es legal que, si no ha cobrado, incluso pueda negar la entrada de los niños a las aulas...