Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

impago del alquiler

5 Comentarios
 
12/01/2010 13:49
Si lo tienes claro que no te va a pagar, lo que debes de hacer es interponer la demanda de desahucio lo antes posible, de lo contrario la deuda se irá ácumulando con la incertidumbre de que pueda ser insolvente y no puedas cobrar.
08/01/2010 22:33
Te aconsejo que vayas a un abogado urgentemente y que ponga una demanda de desahucio sin perder ni un segundo mas, saltate el burofax para no perder mas tiempo. No te va a pagar te dara largas para aguantar..¿es solvente? ¿has mirado en internet si con su nombre y su dni sale algo? ¿has mirado el boe de tu comunidad para ver si tiene algun comunicado de embargos?
¿es autonomo ó empresario? , si es asi lo tienes jodio porque casi seguro que sera insolvente.
¡¡OJO¡¡ , que pasa con los recibos de gas,luz,agua?? ¿los contratos de suministro estan a nombre del inquilino??? ¿a que cuenta se cobran dichos recibos , a la tuya o a la del inquilino???


08/01/2010 17:57
como bien dicen primero envi un burofax comentandole esos extremos y si no hace caso unicamente le qeudará la via judicia para desahuciarle
perfil Jan
04/01/2010 16:46
Hola Miquael. Coincido con la respuesta que le ha ofrecido el Sr jfuster 1.

Reciba un cordial saludo
01/01/2010 19:32
Primero debe reclamar de pago a su arrendatario para evitar la enervación. Después demandarle, pero previamente a ello, le aconsejo que se ponga en contacto con un abogado que le aconsejará sobre el asunto. Vamos, que no se trata de ir a la vivienda y decirle al inquilino que como no le ha pagado los dos meses que se vaya y por eso lleva ud a la Policía para que levante acta del estado de la misma. Ni se le ocurra, salvo que quiera que su inquilino le interponga una demanda penal por posibles coacciones.

Salvo mejor opinión.

Impago del alquiler
30/12/2009 15:38
Buenas Tardes,
tengo a una persona en mi piso que se lo alquilé,esta persona lleva 2 meses seguidos sin pagarme el alquiler (en el contrato pone que si no paga en 2 meses seguidos se llega a una resolucion del contrato)aparte se que la conservacion de la vivienda no es adecuada (tambien tengo una clausula que si inclumple la conservacion se da a resolucion del contrato)y se que no me va a pagar,y se q me va a destrozar la casa,seria conveniente cuando entre a verla llamar a la policia para que de fe del estado de la vivienda para poder tener donde agarrarme legalmente y tenerlo como prueba si se llega a juicio?
sin mas muchas gracias.