Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

impago de tarjeta citibank

3 Comentarios

Impago de tarjeta citibank
02/10/2013 21:39
Poseo una deuda con dicha entidad bancaria(Citibank) debido a impagos por falta de medios
económicos. Dicha entidad empezó con su acoso debido a el retraso con los pagos, debidos a su
vez porque la entidad para la que trabajaba se retrasó con las nóminas al estar subvencionada
públicamente y recibir tarde sus ingresos, lo cual notifique a la entidad de crédito y no quisieron
cambiarme la fecha de pago por tener un recibo en demora. Citibank comenzó a llamar a la entidad
para que trabajaba, sin que yo diera número de contacto de esta, en al menos 3 ocasiones,
obteniendo como resultado mi despido. Luego, citibank, comenzó a acosar telefónicamente tanto a
mi familia como a mi, llegándome a amenazar, y esta grabado telefónicamente, con que mis padres
(dos pensionista, uno con minusvalía de más del 65%)recibirían una sospechosa visita para que se
cobraran la deuda, algo que no se realizo ya que les hice hincapié en que si fuera legal un vecino,
agente de la policía nacional, estaría presente. Yo nunca me he negado a pagar mi deuda, de hecho
lo he ido haciendo como he podido, pero en vez de menguar con los pagos aumenta de manera que
nunca baja, gracias al doble interés que se cobran, por la demora y otro por el interés sobre la
deuda, algo que no se ve estipulado en el contrato. Dichos intereses son porcentajes tanto sobre el
recibo pendiente más el porcentaje sobre la deuda, lo que hace que cada recibo se multiplique por
el doble de lo real. Siguen con el acoso, llamando desde las 8:30 horas de la mañana hasta las
22:00 horas de la noche, todos los días. Han llamado acosando a más familiares sin que yo, como propietaria de la deuda, dé sus números de teléfono de contacto ni permiso. Me han provocado
varias crisis epilépticas, haciendo que empeore mi salud. Ahora que conseguí empleo no quieren
facilitarme opciones de pago menos agresivas. Como nos defendemos de las abusivas técnicas de
estas entidades donde es imposible llegar a pagar la deuda porque sus intereses son mayores que
la cantidad de los recibos impagados? he estado un año sin desempleo ni ayudas de subsidio de
ninguna clase, y esta entidad es consciente de todo y tiene grabadas las conversaciones, tampoco
me cuadra la deuda y al pedir el historial de operaciones de entradas y salidas de la tarjeta de
crédito,me dicen que me cobran más dinero por cada página de operaciones. En caso de juicio, como puedo defenderme de estos abusos?
07/10/2013 17:21
Te comento mi caso no soy abogado pero sí he estado en tu situación. La próxima vez que te llamen, dile que te lleven a juicio, ésto aunque parezca raro es mejor, en juicio tienen que cerrar la cantidad, principal más intereses, mientras sigan dando la lata con cartas y llamadas, están impidiendo la prescripción y están aumentando los intereses.
Una vez en juicio tienen que demostrar la cantidad e intereses son justos y legales, y que el contrato es legal, muchas veces no te llevan a juicio porque saben que el juzgado echará para atrás la demanda, guarda las grabaciones que te chantajean o te insulta, al juez no le va a gustar. Con el juicio te garantizas que vas a pagar la cantidad justa, y si tienes trabajo asigna la nómna como bien embargable.
Cuando llamen le indicas que no pueden llamar ni a familiares ni amigos, os les denuncias a la Agencia de Protección de Datos. Ésto hazlo también por escrito.
¡ Ánimo !
13/03/2016 21:24
Buenas tardes:
Después de leer todos los mensajes que hay en el foro por este mismo tema os resumo tengo una deuda con citibank que hasta el momento he ido pagando religiosamente pero como tantos de los que he leido no baja al revés cada vez es mayor este último recibo no puedo afrontarlo ya me han llamado que el último recibo esta devuelto me llamaran para facilitarme numero de cuenta en Correos para hacerles ingreso que no voy hacerles por supuesto ya que no puedo economicamente, mi planteamiento es el siguiente solicitarles contrato, extractos y cuadro de amortización de la deuda para comprobarlos y una vez repasados solicitarles una refinanaciación de la misma pueden negarse a facilitarme los documentos? estan obligados a enviármelos?
Gracias
25/04/2016 12:27
Acabo de poner este mensaje en otro hilo del foro, parece que vamos viendo luz al final del túnel y al parecer también tienen que devolver el dinero que se ha pagado por intereses... http://www.lavozdealmeria.es/Noticias/105065/4/Dejan-un-préstamo-sin-intereses-ni-comisiones