Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impago de suministros por alquiler

3 Comentarios
 
Impago de suministros por alquiler
20/07/2010 15:39
Buenas tardes,

Tenemos un piso alquilado y todo son problemas con los inquilinos.

Las mensualidades nos las pagan en dos o tres pagos y siempre fuera de los plazos establecidos por contrato.

Este mes de Julio, nos han pagado 70€ de un total de 700€ mensuales, que deberían de abonar según contrato hasta el día 10 de cada mes.

Por otro lado, esta mañana se me ha ocurrido llamar a las compañias de Agua, LUz y Gas que suministran a esta vivienda alquilada y en total deben unos 600€, es decir, no han pagado ninguna factura desde que están en la vivienda.

El titular de los contratos con las compañias suministradoras soy yo, pero la cuenta de cobro es la del Inquilino. En el contrato esta establecido que el debe hacerse cargo de estos pagos, pero no lo hace, las facturas se reciben en el domicilio del Inquilino.

Mis preguntas son:

Puedo poner una denuncia en el juzgado por imcumplimiento de contarto en el plazo del pago de las mensualidades??.

Puedo poner una denuncia en el juzgado por impago de los gastos de suministro de Agua, Luz y Gas??.

Entiendo que al ser el titular del contrato, las compañias suministradoras me reclamaran a mi el impago de las facturas, pero puede el Inquilino denunciarme si le cortan la Luz, el Agua y el Gas, aunque sea el que no paga (como establece el contrato) y siendo la domiciliación bancaria de dichos recibos en su numero de cuenta (que también a parece en el contrato).

Que pasa si le cortan el suministro de Agua, Luz o Gas??.

Podría reclamarle posteriromente el coste del nuevo alta en el suministro??.

Un saludo y Muchas Gracias
20/07/2010 15:42
Si le cortan los suministros, no podrá denunciarte por ello, lógicamente les podrás reclamar los gastos de nueva alta.
20/07/2010 17:08
hola,
el pago fuera de plazo y más si es repetido, es incumplimiento del pago y por tanto puedes poner una demanda de desahucio por impago con reclamación de rentas y de los otros gastos impagados. Si estás decidido a hacerlo, lo mejor es ponerte en contacto con una abogada/o experta en estos temas (te dirá cómo hacer un requerimiento de pago, darle un plazo, etc. antes de interponer la demanda).
Si las compañías de suministros cortan el servicio por impago el inquilino no podrá demandarte por coacciones puesto que no eres tú quien bloquea el servicio.
un saludo
20/07/2010 17:14
Muchas gracias a ambos, me pondré en contacto con las compañias suministradoras para obtener copia de las facturas pendientes de pago y como los pagos mensuales se hacen a través de banco con un extracto de los pagos por alquiler, me servirá para demostrar los retrasos continuos en dichos pagos.

Con esto seguiré vuestro consejo y visitaré un abogado para que me indique bien los pasos a seguir.

Gracias de nuevo.