Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impago de suministros inquilino

4 Comentarios
 
Impago de suministros inquilino
11/04/2016 12:53
Buenos días,
tengo un piso en alquiler y el último inquilino que ha estado en él ha dejado un impago de aproximadamente 1000 € en cuotas de agua caliente y calefacción que están pasadas por la administración de la comunidad de propietarios.
Al no poder afrontar el pago decidió dejar el piso antes de incurrir en un impago también de cuotas de alquiler (he de decir que nunca ha faltado a una).
Me encuentro con que he de abonar una cantidad dineraria por unos suministros adeudados por esta persona, con lo que quiero reclamarselos pero me dice que no dispone del dinero.

Cuando se ha ido del piso hemos tenido que volver a pintar porque en 4 años que han estado usándolo nunca han pintado las paredes y aunque no estaban del todo mal he tenido que invertir dinero también en repintarlo para poder volver a alquilarlo, así que más gasto.

He intentado contactar con esta persona a través del mail muchas veces pero siempre me contesta lo mismo, así que le he dicho que iré a su trabajo a reclamarmelo y me dice que sería una invasión de su privacidad y que por favor no lo haga. Podría denunciarme por ello??????

Hay algo que pueda hacer para recuperar esos 1000 € que tendgo qu abonar yo???? merece la pena interponer una demanda ??????

por favor, cualquier orientacion me sera de mucha ayuda.
Muchas gracias
11/04/2016 12:59
También se me ha olvidado decir que la fianza que dejó el inquilino al comienzo del contrato no la ha reclamado, la ha dejado a disposición para lo que hiciera falta (unos 700 €) pero digo yo que la fianza se quedaría sin derecho a ella al dejar el piso avisando con tan poco tiempo, no??????

Es que parece que como no ha llegado a causar impagos en el alquiler todo vale, como ya ha abandonado el piso y no se le puede desahuciar todo vale y como hay un dinero en deposito todo vale.......
11/04/2016 13:01
Hola Sarah 1980,

Efectivamente, no creo que presentarte en su trabajo sea la mejor solución posible, aunque entiendo tu desesperación.

Mi consejo es que si conoces el domicilio actual de esa persona envíes un burofax reclamándoles las cantidades, emplazándole para que pague en 10 días, si no satisface las cantidades tendrás que iniciar el procedimiento judicial oportuno.

Quedo a su disposición en el foro
11/04/2016 13:08
Daniel, muchas gracias.

Bueno, una es libre de pasarse por donde quiera y más si es para reclamar una deuda, no??? Lo que ya no sé es si se consideraría acoso o algo parecido al ser su lugar de trabajo y si eso podría denunciarlo..... quién sabe.

no conozco el domicilio, así que.... si empiezo un procedimiento judicial, que tendría que hacer, denunciar verdad????? Y estas cosas llegan a buen puerto o por una cantidad así y siendo que ya no viven en el inmueble porque se fueron voluntariamente y lo que impagan no es el alquiler sino los suministros (asi que tampoco se pueden cortar) no merece ni la pena???????

muchas gracias por tu respuesta
11/04/2016 17:34
No vaya al trabajo en persona.
Envíe el burofax precisamente al domicilio en el que trabaja.
Si quiere recuperar ese dinero no va a tener más remedio que interponer una demanda.