Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impago de salarios

2 Comentarios

Impago de salarios
31/03/2006 15:07
Llevo unos tres años trabajando en una empresa de venta y enmarcacion de cuadros. Me deben parte de una extra del año 2005 y todas las nominas del año 2006. ¿que pasos tengo que seguir para denunciarlo? despues de denunciarlo ¿Puedo rescindir mi contrato con la empresa presentando mi despido y no perder mis derechos a cobrar subsidio de desempleo?
31/03/2006 16:09
Tienes que presentar una demanda en el servicio de mediación, arbitraje y conciliación por reclamación de cantidades.
Acude a un profesional que te lleve el tema y en ningún momento firmes una baja voluntaria. Espera a la resolución del tema y en todo caso que tu abogado solicite resolución unilateral del contrato por incumplimientos en el pago de modo reiterado.
Mucha suerte.
31/03/2006 17:56
Hola.

Tienes que iniciar dos procedimientos distintos.

Uno para reclamar lo salarios que se te adeudan y otro para pedir la extinción indemnizada de tu contrato. Estos procedimientos puedes llevarlos en paralelo sin ningún problema.

Como te dice nomo, ponte en manos de un profesional que como tal ya sabra como actuar.

Saludos.