Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impago de salarios por parte de la empresa

4 Comentarios
 
12/02/2010 11:45
Gracias ciriaco por tu contestacion y una pregunta mas.
La extincion es segura o cabe la posibilidad de denegarse y el consiguiente seguir trabajando bajo la presion que ello genera por denunciar al jefe.
Es que ese es el miedo que por lo que sea me page mis atrasos una vez denunciado o no se haga la extincion.
12/02/2010 11:09
El tiempo es dificil de estimar ya que depende de cada juzgado..y dependerá de las ganas de jaleo que tenga la empresa ( recursos y demás). No obstante si los retrasos son tan graves, igual os lo tenéis que plantear ya..consultar con un abogado ( la extinción si os la conceden está indemnizada con 45 días por año). No obstante si lo tenéis claro, ir ya haciendo camino,,consultar con un abogado
11/02/2010 13:56
Yo me encuentro en casi la misma situacion.
Me esta adeudando cada vez mas desde hace un año primero un mes, luego 1 y medio y asi.
Ahora me debe 450 euros de noviembre,diciembre, enero y paga extra.
Podria hacer la extincion de mi contrato.Y si es pasible cuanto tiempo transcurre desde la denuncia hasta la extincion, lo digo por puteos del jefe y demas temas.
11/02/2010 13:19
Si ya te debe 3 meses puedes solicitar la extinción contractual presentando una demanda por tal motivo.
Impago de salarios por parte de la empresa
11/02/2010 09:11
Mi empresa me debe 3 meses de paga más la paga extra de navidad. Ayer les dije oralmente que si no me pagaban todo lo atrasado cursaria la baja laboral, mi salud es algo deficitaria, y tomaria medidas. Que debo hacer o como he de proceder para actuar correctamente. La empresa consta de 3 trabajadores. Yo trabajo media jornada. Muchas gracias.